De común acuerdo

Oficialismo y oposición acercan posiciones en el reclamo por Malvinas

Por Sección Política

La soberanía de Malvinas y la militarización del Atlántico Sur son los temas centrales del documento que impulsa el Frente para Victoria y que hasta ahora todos los partidos, con representación parlamentaria, demostraron intención de respaldar.

El texto se discutirá esta tarde en el Congreso, donde están convocados los diputados y senadores que forman parte de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras. La declaración será aprobada el viernes en Ushuaia en una reunión extraordinaria de esos cuerpos. “Vamos a dejar en claro la posición de todas las fuerzas políticas sobre el tema Malvinas y reafirmaremos que el único camino es el diálogo”, aseguró el diputado kirchnerista Guillermo Carmona.

El camino hacia Ushuaia tiene una etapa previa que se cumplirá esta tarde. A las 17, los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras se reunirán en el Senado. La intención es trabajar sobre una declaración que se aprobará en el encuentro de Tierra del Fuego. “Será un encuentro de carácter absolutamente político donde todas las fuerzas políticas reafirmaremos la soberanía de las islas”, aseguró la vicepresidenta del bloque del FPV, Juliana Di Tullio.

Una de las preocupaciones que plantean de antemano los dirigentes de la oposición es si a esa declaración se le podrá hacer agregados. “Todos debemos tener una idea positiva y hacer un aporte para recuperar la soberanía. Lo que estamos planteando es una posibilidad de plantear ideas, debatirlas y aportar en conjunto para recuperar la soberanía”, afirmó el socialista santafesino Juan Carlos Zabalza.

Fuente: Info News

Te Puede Interesar