Copa Libertadores

Godoy Cruz cayó sin atenuantes en Chile

La U goleó al Tomba por 5 a 1 en Santa Laura y obtuvo su primera victoria en la edición 2012 de la Libertadores. El equipo mendocino jugó mal y el resultado resume lo que sucedió en el campo.

Por Sección Andino Sports

Poco análisis puede ameritar un partido con este marcador, pero sí pueden tocarse varios puntos para entender la diferencia entre uno y otro equipo. En la primera del partido, Castillón perdió un gol increíble y más tarde, el árbitro no vio una clara mano de Rojas que hubiera sido penal para el “Tomba”, acciones que podrían haber cambiado el curso del partido. Esto poco le importó al campeón sudamericano, que generó alrededor de 20 situaciones de gol a lo largo de los 90 minutos.

En el primero de los tantos de la “U”, Fernandes definió al cuerpo de Torrico, quien se quedó con el balón y fue “atropellado” por el “9”, quien le sacó la pelota de sus manos con falta y capturó el rebote para definir al gol.

Después de eso, fue un monólogo de los de Sampaoli, que ya habían avisado con varias jugadas de peligro. El “Bodeguero” se durmió en la pelota parada y pagó caro: Lorenzetti amplió la ventaja. Y para colmo, Fernandes estiraría a tres la diferencia sobre el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, los de Pumpido esbozaron una leve mejoría y descontaron a través de Sigali, pero los chilenos le llegaron por todos los flancos y pese a que Torrico fue a buscar el balón cinco veces adentro de su arco, fue la figura de los mendocinos y estuvo entre los mejores del encuentro.

Nada pudo hacer el “1” ante los mano a mano de Fernandes (hizo un “hattrick”) y el joven Enríquez, pese a que había sacado varias situaciones similares él solo. Por eso, terminó 5 a 1 en el estadio Santa Laura.

Te Puede Interesar