Pruebas combinadas

El sanrafaelino Roberto Morales se quedó con el Triatlón de Malargüe

Con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 50 segundos se adjudicó la prueba combinada que incluyó canotaje, ciclismo de montaña y pedestrismo. Muy buen nivel de competencia.

La tarde noche de este último domingo, en Plaza General San Martín de Malargüe se realizó la premiación de los ganadores del Triatlón de la Aventura que largon pasadas las 16 y que concluyó con el triunfo de Roberto Morales, atleta oriundo de San Rafael. En la prueba, organziada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Club Payunia, participaron 53 triatletas de Malargüe, San Rafael y el Valle de Uco.

Esta instantánea muestra las exigencias a las que someten.

Roberto Morales en la categoría Elite se adjudicó el Triatlón de la Aventura 2012, luego de recorrer 4 kilómetros de canotaje sobre las aguas del Río Malargüe, 29 de ciclismo de montaña y 8 de pedestrismo, utilizando para el recorrido un tiempo de 2 horas, 32 minutos 50 segundos. Lo acompañaron en el podio los malargüinos Rodrigo Méndez en el segundo lugar con 2 horas, 33 minutos y 57 segundos y Alejandro Ferrero con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 23 segundos.

El Triatlón de la Aventura se destaca por un recorrido que  incluye los mejores paisajes de la cordillera malargüina.

En la categoría Sub 23 masculinos el primer lugar fue para  Lanik Alan con un tiempo de 2 horas 44 minutos, 57 segundos, mientras que en Master “A” el malargüino Juan Carlos Cogo ganó en su categoría tras 2 horas 33 minutos 10 segundos de carrera.

En Master “B”, y tras 2 horas 39 minutos 19 segundos, Mario Reyes se alzó con el primer lugar, posición de privilegio que en Master “C” fue para Luis Omar Palma.

En Damas “A” la primera ubicación fue para Carla Estefania Poblete, quién utilizó 3 horas, 35 minutos y 52 minutos para completar los 41 kilómetros del circuito del Triatlón de la Aventura.

En Damas “B” una vez más y reeditando ediciones anteriores del tradicional triatlón malargüino, la ganadora fue la local Gisela Hernández luego de 3 horas, 20 minutos y 08 segundos de competencia.

En  Postas los más veloces fueron Rodrigo Méndez, Nery Campos y Carlos Becerra que en Libres lograron un tiempo de 2 horas 17 minutos y 54 segundos.

Hombres y mujeres de Malargüe y el resto de la provincia todos los años participan de la tradicional prueba atlética.

En Posta Mixta el primer lugar fue para el equipo integrado por Marisa Fernández,  Miguel Rojas y Sebastián Vásquez quienes en total emplearon 2 horas 51 minutos y 54 segundos para consagrarse ganadores; mientras que en  Posta Libre Femenino, las amazonas Carla Poblete Sonia Aburto y Claudia Aliaga fueron ganadoras absolutas luego de 2 horas, 50 minutos y 30 segundos de competencia.

La categoría de Posta Promocional fue para los atletas Rafael Aburto, Mario Aburto y Leoandro Mamaní, que cruzaron la meta tras 2 horas, 44 minutos y 35 segundos.

La premiación que estuvo a cargo de autoridades municipales y concejales, algunos de ellos competidores del Triatlón de la Aventura 2012, incluyó trofeos, medallas y dinero en efectivo que resultó de las inscripciones.

Más de cincuenta inscripto tuvo la edición que fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Malargüe y el Club Payunia.

Datos distintivos del Triatlón de la Aventura que lo hace muy tradicional en la provincia de Mendoza son el uso de cámaras de ruedas de camión para el canotaje, misma metodología empelada en la primera edición en el año 1985, sumado a esto que la premiación se realiza minutos después que arriba el último competidor de la exigente prueba, un aliciente para aquellos atletas que buscan sólo el objetivo de terminar el triatlón.

Te Puede Interesar