hasta hora y media

Las demoras para volver al país fueron mucho menores que las de la salida

El regreso de los miles de argentinos que viajaron a Chile durante el fin de semana largo fue menos tedioso que el viaje de ida, pero las quejas no cesaron.

Por Sección Sociedad

Tal como se esperaba, en la tarde de este martes miles de argentinos emprendieron el regreso desde Chile luego de pasar unas mini vacaciones en aquel país, aprovechando los cuatro días del primer fin de semana largo del año, por los feriados del Carnaval 2012.

Si bien las demoras para ingresar al país vecino alcanzaron hasta las 7 u 8 horas en algunos casos, en la aduana de Los Libertadores, en Horcones, este martes, la cuestión fue diferente.

Hubo sí largas colas, pero el trámite se agilizó.

Las autoridades de migraciones, encabezadas por Mauricio Spitalieri, habían confirmado que buscarían darle la mayor premura, "aunque sin dejar de revisar ningún auto", a la gestión de ingreso, incluso colocando a disposición de los automóviles las cabinas destinadas a los micros en los horarios en que el transporte de pasajeros no arribara.

Y así fue. No hubo satisfacción en la gente, pero tampoco demoras similares a las de cuatro días antes.

"Esto tiene que ser más fluido, algo deben hacer", señaló una viajera. "Hay que pensar en que los dos países se pongan de acuerdo para agilizar esto", indicó otra turista. Y así se reprodujeron opiniones, casi todas en el mismo sentido.

Los números

El informe del Gobierno indicó que hasta las 18 horas de hoy, ingresaron 45 colectivos, con 1.937 pasajeros y 1.362 autos, con 8.257 personas.

De esa forma, hasta esa hora, entraron al país provenientes de Chile, 10.194 viajeros. Pero la cuestión seguirá, porque se contabilizaron unas 25 mil personas, las que decidieron pasar el Carnaval en Chile, para descansar, pero también para hacer algunas compras, aprovechando las ventajas de los precios bajos, en comparación con los de Mendoza.

Te Puede Interesar