"Argentina ya debería haber ganado la Davis pero se topó con España"
Nicolás Almagro, actual campeón del ATP de Buenos Aires y uno de los exponentes de la "Armada Española", consideró que "es una lástima que no hayan tenido la oportunidad de ganar una Copa Davis".
"Es una lástima que Argentina no haya tenido la oportunidad de ganar una Copa Davis, creo que sucedió porque se topó con el tenis español, sino tendría uno o dos títulos", analizó el tenista nacido en Murcia hace 26 años, en una entrevista exclusiva con Télam, poco antes de salir a defender su título en la Copa Claro.
De todas maneras, Almagro, un viejo conocido del ATP porteño, puesto que jugó siete ediciones y cumplió su mejor actuación el año pasado cuando conquistó el título tras vencer en la final a Juan Ignacio Chela, afirmó que Argentina es nuevamente candidata para conquistar en este 2012 la famosa "Ensaladera de Plata".
"Para España también es especial la Davis y por eso se ganaron tantos títulos. Igualmente, Argentina es serio candidato a la final este año, ya que tiene jugadores de calidad como (Juan Martín) Del Potro, (David) Nalbandian, (Juan) Mónaco y ahora (Eduardo) Schwank en el dobles", comentó el tenista, quien viene de ser campeón el domingo del torneo de San Pablo.
España dominó la Davis con cinco títulos entre 2000 y 2011, dos de ellos tras vencer a Argentina en Mar del Plata 2008 y en diciembre último en Sevilla, pero Almagro no participó en ninguno de ellos, tapado por tenistas de la categoría de Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Tommy Robredo.
"El 2011 fue el mejor año de mi carrera, ya que obtuve tres títulos y eso me permitió volver a jugar la Davis. En 2012 comencé nuevamente bien, ya que gané en Brasil y ahora seguiré con humildad tratando de llegar a la final del domingo en Buenos Aires", recordó el murciano.
Almagro volvió a la Davis a principios de febrero y ganó sus dos partidos en la serie que España arrasó a Kazajstán en la ciudad de Oviedo, y sabe que defender con éxito su título en Buenos Aires será un buen punto de partida para ser tenido en cuenta nuevamente en el futuro.
"Este torneo me dio mucho en mi carrera. El año pasado también era complicado el cuadro, y en este nadie me regalará nada, ya que están (David) Ferrer, (Gilles) Simón, Nalbandian, Mónaco y (Kei) Nishikori, y todos quieren llegar al domingo", explicó Almagro.
En ese sentido, el tenista resaltó el ATP porteño y dejó claro que le agrada visitar Buenos Aires y a los amigos que hizo luego de venir durante tantos años.
"Buenos Aires es una ciudad muy bonita. Si debo destacar algo es la gastronomía, realmente se come muy bien, y también me gusta el clima similar al verano de mi país", expresó Almagro, undécimo tenista del ranking mundial masculino.
Por último, el español, que se mostró cordial durante toda la entrevista, elogió al público porteño y a la organización de la Copa Claro.
"La organización es muy buena y me agrada que a la gente de acá le gusta mucho el deporte y entiende de tenis", concluyó una de las principales raquetas de la Armada Española, únicamente superado en el ranking por el fenómeno Nadal (2do.) y por otro enorme tenista como Ferrer (5to.).