Desde el Banco Central de República Argentina (BCRA) se confirmó que su gerente general, Benigno Vélez, renunció a su cargo, en tanto que la entidad desvinculó el alejamiento con la polémica situación que se ha dado a raíz de la impresión de billetes sin ser licitados, algo que involucra incluso al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
"Ante informaciones falsas publicadas por distintos medios, el Banco Central de la República Argentina hace saber que el gerente general de la institución, Benigno Vélez, renunció a su cargo porque será designado en el ámbito de otra jurisdicción del Gobierno nacional", señaló el BCRA en un comunicado.
En el breve texto, la entidad añadió que "las decisiones sobre el proceso de impresión de papel moneda no son resorte de la gerencia general del BCRA sino del Directorio de la institución".
Según versiones periodísticas difundidas durante el fin de semana, la presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont, le había pedido la renuncia a Vélez "en el marco de las discusiones internas" relacionadas con "un millonario contrato directo con Ciccone Calcográfica para que imprimiera los billetes de 100 pesos que no llegará a imprimir la Casa de la Moneda".
En un mail distribuido a la prensa, el Banco Central aseguró que "las decisiones sobre el proceso de impresión de papel moneda no son resorte de la gerencia general, sino del directorio de la institución".
Sobre la cuestión de los billetes, ya hay pedidos de investigación que involucran al vicepresidente Amado Boudou, quien tendría vínculos con Ciccone.