murieron dos

Muerte en Casares: familiares de los chicos atropellados piden Justicia

Los parientes de los jóvenes embestidos por un automóvil a la salida de un boliche, en la madrugada del lunes, calificaron de "asesino" al conductor del auto, que manejaba alcoholizado.

Con bronca e indignación, los hermanos de Octavio Andrés Sayavedra, una de las víctimas fatales de la tragedia de Casares, reclamaron Justicia y señalaron: "Hoy nos pasó a nosotros, pero mañana le puede pasar a cualquier adolescente que sale a bailar y vuelve como nuestro hermano, en un cajón". 

Además, recordaron con dolor al adolescente de 15 años. "Era muy compañero y siempre estaba de buen humor. Recién empezaba a salir de noche", contaron entre lágrimas sus familiares y agregaron que, paradójicamente, tuvieron velar a su hermano en el mismo lugar en el que murió, dado que la casa velatoria "Camino de Paz" queda al lado del boliche Sin City, complejo del que salían los menores cuando fueron atropellados.

Además, confirmaron que Mauricio Cánepa fue el que causó el accidente que terminó con la vida de los dos menores y, al respecto, la hermana de Andrés Sayavedra explicó: "No lo conozco, pero anoche lo busqué por Facebook y pude verle la cara al asesino de nuestro hermano".

En tanto, los familiares de la víctima denunciaron que Cánepa fue trasladado porque "trabaja para una empresa muy fuerte de Casares, que fue la que hizo el movimiento". Según informó el diario Clarín, la Policía decidió trasladar al detenido a una comisaría de otra dependencia para "preservar su integridad física y la de los efectivos". El objetivo, admitieron fuentes policiales, era "evitar una pueblada".

Mauricio Cánepa, de 29 años, tendrá que dar su declaración indagatoria esta tarde, en la sede judicial de Trenque Lauquen, ante el fiscal Juan Martín Garriz, de la UFI 3, que investiga el hecho.

La tragedia

Cerca de las 6 de la madrugada de ayer, en el camino conocido como Lowenthal, Mauricio Cánepa viajaba -según testigos- a gran velocidad a bordo de un Peugeot 306 azul, cuando embistió a cuatro menores, dos de los cuales murieron en el acto.

Al parecer, había intentado sobrepasar a otro vehículo por la izquierda, pero terminó sobre la banquina del sentido contrario, por donde caminaban los adolescentes, a quienes embistió por detrás. Luego, en lugar de frenar, intentó escapar y, en su huida, atropelló a otro joven, de 17 años, quien sólo terminó con heridas leves.

A los pocos metros, en tanto, perdió el control del auto y terminó incrustado entre dos barrilles que cumplían la función de evitar que los conductores tomaran la banquina. Entonces, fue detenido por la Policía.

En los próximos días, se conocerán los resultados de las muestras de sangre que se le tomaron a Cánepa para saber si estaba alcoholizado, dado que Carlos Casares no cuenta con alcoholímetros. No obstante, una fuente de la Policía Bonaerense le aseguró al diario Clarín que "se notaba que había tomado alcohol por el aliento".

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, martes 14 de enero.
Cuál es el estado de salud de las pequeñas que sufrieron electrocución en una pileta en Maipú
El Festival del Malbec y el Olivo promete cuatro noches inolvidables
En un martes con temperaturas extremas, habrá cortes de luz en Mendoza
La Fiesta Nacional del Chivo terminó con una violenta y multitudinaria golpiza

Te Puede Interesar