El primer día de los festejos oficiales del Carnaval 2012 en Mendoza resaltó de alegría, color y fiesta, en el flamante "corsódromo" mendocino.
El primer día de los festejos oficiales del Carnaval 2012 en Mendoza resaltó de alegría, color y fiesta, en el flamante "corsódromo" mendocino.
"Le decimos 'corsódromo' porque es precisamente eso, el paso de un corso, con murgas, agrupaciones regionales, y toda la gente que se preparó para este evento", señaló Chicho Vargas, director artístico del evento, a SITIO ANDINO.
Y efectivamente así fue. Un gran desfile de carnaval se vivió en la tarde del lunes por calles del parque General San Martín, entre la escuela Eva Perón y la rotonda "de la calesita".
Fue ese el lugar elegido para que durante más de tres horas la multitud que se dio cita allí pudiera disfrutar del paso de las murgas, de los bailes, las canciones y hasta la guerra de espuma.
"Hubo mucha gente, muchos más que diez mil" informó Vargas y explicó: "Hay que tener en cuenta que se trata de un espectáculo dinámico, en movimiento, por lo que el público es rotativo, así que es muy difícil contar cuántos vinieron, pero fueron muchísimos".
El espectáculo en sí contó con la participación de distintos géneros carnavalescos como las murgas de estilo uruguayo, "mendocino", porteño, "andino", entre otros.
Un párrafo especial para las agrupaciones bolivianas, que con su colorido, pero por sobre todo, su "experiencia" en estos eventos, provocaron uno de los momentos cúlmines de la fiesta.
Y el martes sigue la fiesta
Este martes, también desde las 16, "para empezar a las 17", como dijo Vargas, nuevos grupos y murgas volverán a juntarse para seguir con la recuperada celebración del Carnaval.
"Habrá otras agrupaciones, pero en síntesis el espectáculo será similar", indicó Chicho y continuó: "Se presentarán algunas sorpresas como un grupo de danza africana y un espectáculo de fuego para culminar con los festejos, ya casi llegando la noche".
Será entonces un día más de fiesta, esa que se está transformando en una más que sana costumbre y que durante mucho tiempo nadie pudo disfrutar, pero los tiempos cambiaron, así que...
¡Feliz Carnaval 2012!