dudas por el discurso

Ponen reparos para la sesión de los legisladores en Usuahia por Malvinas

Representantes del radicalismo y del peronismo disidentes dicen que no quieren viajar para escuchar sólo la versión oficial. El encuentro está previsto para el viernes próximo.

Por Sección Política

Legisladores de distintos bloques opositores plantearon hoy sus dudas en torno al temario que se abordará el próximo viernes en Ushuaia, donde está prevista una reunión de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto del Senado y Diputados por la causa Malvinas.

Si bien no habían mostrado sus reparos cuando surgió la idea de sesionar en Tierra del Fuego, los bloques del PRO, la Unión Cívica Radical y el peronismo disidente advirtieron que no viajarán para escuchar "el discurso oficial" y subrayaron que esperan debatir de forma conjunta la "posición" del país en torno al conflicto.

El titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Guillermo Carmona, convocó a una reunión para el próximo miércoles y en esa instancia los opositores esperan plantear sus diferencias con la convocatoria.

Si no se logra un acuerdo satisfactorio, algunos diputados podrían no viajar a Tierra del Fuego.

El Frente Amplio Progresista (FAP) tampoco confirmó su participación, aunque allegados al líder del GEN, Margarita Stolbizer, señalaron que la idea inicial era asistir.

La postura del espacio que tiene como referente al ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se definirá en la reunión semanal del FAP, que integran el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur, Unidad Popular y el Frente Cívico de Córdoba.

Según pudo saber Noticias Argentinas, más allá de la participación del completo opositor, el Frente para la Victoria comenzó a organizar la salida y está previsto que los legisladores viajen rumbo a Ushuaia el próximo jueves, para sesionar un día después.

De todas formas, en el FpV deslizaron que si no se logra el respaldo de los sectores antikirchneristas "no se alcanzará el efecto deseado" con la convocatoria.

"El objetivo es emitir una declaración acordada con todos los bloques para mostrar un Congreso unido en torno a la cuestión Malvinas", afirman en el bloque de Agustín Rossi.

El encuentro en Tierra del Fuego responde a la invitación que hizo la gobernadora provincial, Fabiana Ríos, con el objetivo de reforzar el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Fuente: NA.

Te Puede Interesar