miércoles 6 jul 2022
Polémica

Ironizan con "ascenso" de River tras el cambio de torneo que hizo AFA

La prensa de todo el mundo atribuyó el nuevo formato con la participación de los "millonarios" en la Segunda División.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 26 de julio de 2011 - 20:50
"La AFA cambiará el fútbol argentino para que River vuelva a Primera", tituló hoy el diario Marca sin tapujos sobre la noticia de que en Argentina el fútbol uniría a la Primera con la Segunda División de aquél país.

Misma reacción que tuvieron los medios nacionales y la prensa a nivel mundial. El diario Olé , con un titular a toda plana, sin rodeos publicó "Ascendió River" en clara alusión a que el cambio para que jueguen 38 equipos, entre los de la Primera A y B de ese fútbol, fue una descarada medida para favorecer a River Plate. Club argentino con más títulos y que recién descendió de categoría, además de ayudar a otros equipos grandes que están complicados con el promedio de puntos para descender.

El tema en Argentina recién comienza. De hecho, algunos clubes ya han manifestado su desinterés por participar en este nuevo torneo que ha provocado la polémica decisión que la AFA resolvió en unas horas ayer y que debe ser ratificada el próximo 18 de octubre.

Incluso, el sitio canchallena.com, la página de deportes del diario La Nación, afirma que la resolución que dará inicio al nuevo torneo en agosto de 2012, "fue presionada por el gobierno argentino" vinculado con el interés de crear un nuevo canal de transmisión del fútbol.

Te Puede Interesar