El gobernador de Mendoza, Francisco Paco Pérez, asistió en la noche del sábado a la fiesta de la Vendimia de Tupungato y remarcó que siguen las gestiones para lograr que la presidenta, Cristina Fernández, esté en la provincia el próximo 3 de marzo, cuando se realicen los actos centrales de la gran celebración local.
"Van a venir muchas autoridades y estamos intentando que venga la señora Presidenta", señaló Pérez, aunque repitió lo que viene diciendo hace algunos días: "Va a tener una semana muy agitada. Vamos a intentar, estamos trabajando para eso. Esperemos tenerla". De todos modos no dudó en afirmar que otros funcionarios nacionales de peso vendrán: "Seguramente va a estar el vicepresidente y gran parte del gabinete".
La cuestión es importante para Mendoza, no solo por la presencia del equipo de trabajo presidencial, sino porque encuentra a la provincia en un buen momento, sobre todo desde el punto de vista turístico. "Nos pone muy contentos y hay que seguir trabajando de la mano de la cultura, del deporte, para seguir promocionando turísticamente a nuestra provincia", señaló el mandatario local, quien además calificó de "gigantesca" la potencialidad de Mendoza en la industria sin chimeneas.
Por esa razón, "Vendimia no debe ser el único escenario a mostrar", indicó el gobernador y agregó: "Tenemos que trabajar fuertemente todo el año con el turismo nacional e internacional".
Otro párrafo para el plan de viviendas
Tras lanzar su plan habitacional el viernes pasado, Pérez señaló que debe ser encarado como una política de Estado. En la noche tupungatina también se refirió a ese tema. "Debe abordarse como una política de Estado para que tenga éxito", afirmó y agregó: "La tenemos que trabajar y militar todos los actores sociales y políticos de la provincia. Así vamos a construir sin lugar a dudas una provincia grande.".
Además consideró que si se trabaja bien esa cuestión, habrá mayores posibilidades de integración. "Las diferencias las vamos a tener en las pequeñas cosas, pero en los grandes temas, tenemos que ir todos los mendocinos juntos", concluyó Pérez.