sábado 25 jun 2022
interna radical

Roberto Iglesias admitió diferencias insalvables con Alfredo Cornejo

“No hay nada que nos diga otra cosa, me parece que vamos directo a una definición en la interna del 17 de abril”, dijo el precandidato, echando por tierra las pretensiones de la cúpula de la UCR, que quiere evitar una campaña virulenta entre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de febrero de 2011 - 11:31
Roberto Iglesias, el principal precandidato radical a la gobernación, reconoció que las diferencias con el cornejismo son insalvables con lo que los nombres que competirán en octubre por la UCR no podrán ser acordados, tal como ansiaban desde la cúpula partidaria, y se dirimirán en las internas del 17 de abril.

“Tenemos diferencias muy importantes hasta el día de hoy, y me parece muy difícil que podamos acordar antes de las elecciones”, indicó Iglesias, que ha logrado acaparar el apoyo de buena parte del partido (por ahora, han quedado fuera el cornejismo, los seguidores de Sanz y los Territoriales).

En la otra vereda está Alfredo Cornejo, el otro gran precandidato del radicalismo. Aunque los Territoriales todavía coquetean con la posibilidad de apoyar una tercera vía, posiblemente Mario Abed, lo cierto es que la interna continúa decantándose en un mano a mano entre el ex gobernador y el intendente godoycruceño.

Desde la presidencia del partido, César Biffi lamentó las dificultades para acordar un candidato, aunque anticipó que insistirá en la búsqueda de un consenso. “Trataré, aunque hoy aparezca como una misión para Tom Cruise en Misión Imposible”, bromeó el dirigente.

Es que desde el radicalismo consideran que la interna no hará más que prolongar las duras peleas entre distintos sectores del partido, evidenciando una fragmentación que, entienden desde la UCR, sólo beneficiará al justicialismo.

“Pero bueno, si hay internas trataremos de que se realice una campaña con altura, sin ataques entre los distintos sectores”, consideró Biffi.

Te Puede Interesar