River se afianza líder en la tabla de posiciones y le mete presión a Instituto que juega mañana, y de ganar compartiría la punta. Una gran actuación de los dirigidos por Almeyda lo depositan en la cima del torneo.
River se afianza líder en la tabla de posiciones y le mete presión a Instituto que juega mañana, y de ganar compartiría la punta. Una gran actuación de los dirigidos por Almeyda lo depositan en la cima del torneo.
A los 11 minutos de la primera parte, infantilmente, Carlos Sánchez se ganó la roja y a los camarines. Luego de una falta en la que vio una merecida tarjeta amarilla, protestó enérgicamente y terminó viendo la segunda cartulina, terminó siendo roja.
Con un hombre de más Zapata quiso aprovechar y metió mano en el banco, salió el juvenil Guerra, ingresó Martín Gómez, y si bien consiguió mayor profundidad nada cambió y River continuó siendo más que el Azul del parque.
A los 28', con gol de cavenaghi, River se puso arriba en el marcador y en el torneo. El goleador estaba bien parado esperando algún rebote y lo que llegó fue un pase de cabeza y sólo tuvo que empujar a la red.
Tras corner del Chori, jugó corto con Cavenaghi, centro al segundo palo, y al volver la pelota al área chica, ya estaba el goleador esperando para meterla, no se notaba el jugador menos que tenía River.
A los 9 minutos de la segunda parte, Ferradas tuvo el empate, tras error de Funes Mori y un rebote que le quedó servido al delantero, pero remató y al rebotar en un jugador rival, salió al corner.
Luego de eso, sólo algunas llegadas de ambos equipos inquietando a los arqueros pero nada en la red. Cuando promediaban los 20 de la segunda etapa, Díaz improvisó una corrida por izquierda a lo Usain Bolt, dejó a todos en el camino, cruzó al área y Cavenaghi, quien recibió de espaldas al arco, dio media vuelta perfecta, pero falló en la definición, la tiró por encima del travesaño.
Luego, con Independiente en ataque y regalando la zona defensiva, el Chori Domínguez aprovechó una contra y con una gran definición liquidó el partido, era el 2 a 0.
Antes de finalizar el partido, otra contra del local dejó al arquero expuesto y la presión hizo que dudara, perdió la pelota y luego cometió una falta, último hombre y vio la roja, así se fue Jossue Ayala a las duchas ante de tiempo, De Miranda se puso la número 1.
En los segundos finales, Trezeguet, recién ingresado marcó de cabeza, una exquisita definición que le dio el tercero a River y el primero personal en River. El delirio del Monumental era total, festejando la victoria y el liderazgo.
Fabbiani no pudo inquietar a sus marcadores y estuvo rodeado de camisetas Millonarias, además de no tener ocasiones claras para marcar.
Justa victoria de River, que gana, gusta y se sube a la cima del campeonato.