Montaña complicada: hay hasta cinco horas de demora para pasar a Chile
Gran cantidad de argentinos intenta pasar aún en este mediodía a Chile, con el fin de pasar estas mini vacaciones por el fin de semana largo que hoy comienza.
Era previsible. Los cuatro días de descanso que se plantean a partir del primer fin de semana súper largo del año, por los feriados de Carnaval de los próximos lunes y martes, han provocado que colapse la ruta internacional y el paso Cristo Redentor, sobre todo del lado de la aduana de Libertadores, en el vecino país de Chile.
Según fuentes oficiales, las demoras llegan hasta las cinco horas y al mediodía de este sábado, se contaban unos 700 vehículos esperando poder pasar.
Con esto se tiene que todas las previsiones no fueron suficientes. Si bien es cierto que están habilitadas las doce cabinas que atienden al aire libre en el ingreso chileno, la gran cantidad de argentinos que quieren pasar al otro país ha generado este colapso que tardará bastante en disciparse.
En la noche del viernes, las demoras eran de dos horas y media, pero este sábado la cosa realmente se complicó. Lógicamente, las autoridades piden la paciencia necesaria en estos casos.