política enrarecida

En Venezuela piden que cesen los ataques "antisemitas" contra el opositor Capriles

Organizaciones judías denunciaron que seguidores de Hugo Chávez insultan con calificativos racistas al flamante candidato de los partidos opuestos al bolivariano.

Por Sección Internacionales

Una de las organizaciones judías más reconocidas pidió al presidente venezolano Hugo Chávez que prevenga los "calificativos antisemitas" espetados por algunos de sus simpatizantes contra el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles.

El Centro Simon Wiesenthal condenó un editorial titulado "El enemigo es el Sionismo", que menciona la ascendencia judía del postulante a la presidencia y -paradójicamente- a la vez lo vincula con el nazismo, que ha provocado numerosos comentarios en el ciberespacio.

La columna, escrita por Adal Hernández, fue publicada en el sitio web de Radio Nacional de Venezuela el 13 de febrero.

El artículo de opinión acaba llamando a los venezolanos a optar por la Revolución Bolivariana por oposición al "sionismo internacional" que representaría Capriles, quien se dice católico y no ha comentado estas críticas.

En su carta de este viernes al mandatario venezolano, Shimon Samuels y Sergio Widder, del Centro Wiesenthal, manifestaron que "el uso del antisemitismo como herramienta de lucha política impugna la democracia y viola la Declaración de Costa do Sauipe que Ud. firmó junto con sus colegas Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva en 2008, condenando expresamente el antisemitismo y toda forma de racismo, así como también la Declaración contra el Antisemitismo propuesta por nuestro Centro y aprobada por el PARLATINO (Parlamento Latinoamericano) en diciembre de 2011".

Fuente: BBC Mundo.

Te Puede Interesar