La presidenta salió de su domicilio particular en el Barrio Jardín y caminó varias cuadras en un día con temperatura agradable y algo nublado.
Alrededor de las 10.50 de esta mañana, los vecinos se sorprendieron cuando vieron caminar, por la ancha vereda de la costanera, a la Presidenta. Iba vestida con tapado negro de cuero, pantalón, sombrero y anteojos negros, llevando al perro unido a ella por un pretal.
La mandataria caminó por espacio de una hora, acompañada de su nuevo Secretario Privado, Martín Federico Aguirres, con quien compartió una charla a lo largo del trayecto y algo más atrás el Secretario Adjunto de la presidenta, Pablo Barreiro; más atrás aún la custodia oficial y sobre la calle se desplazaba lentamente una Toyota SW4 polarizada perteneciente a la seguridad presidencial.
Durante las dos horas que duró el paso se la vio distendida, muy animada e intercambiando sonrisas con quienes la saludaban o se detenían para expresarle muestras de afecto.
De acuerdo a lo que publica la agencia OPI, la Presidenta no caminaba por la ciudad de Río Gallegos desde el sábado 22 de octubre de 2010. Aquel fin de semana, la mandataria junto a su marido recorrieron calles céntricas de la ciudad, cosa que no hacían desde antes del 2007, estuvieron en la clásica mesa del Hotel Santa Cruz, saludaron y hablaron con todos los que se les acercaron e inclusive OPI publicó la fotografía que el matrimonio se sacó con dos jóvenes, imagen que sería la última obtenida en público de Néstor Kirchner que cinco días después fallecía en El Calafate, víctima de un paro cardiorespiratorio.