Se emocionó
El conmovedor relato de Lopennato que cerró la sesión sobre el aborto
Jueves, 14 de junio de 2018

En un emotivo discurso, la diputada nacional de Cambiemos, Silvia Lospennato arrancó la ovación de todos los bloques, tras mencionar a las mujeres pioneras que impulsaron el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el Congreso.

Notoriamente conmovida por el histórico debate, minutos antes de aprobación de la ley, la legisladora hizo un repaso del avance que significaría que la Cámara de Diputados se pronunciara afirmativamente por el aborto legal.

"Tenemos la posibilidad de modificar una ley de 100 años, reflejar los avances de los derechos de las mujeres que se han producido. Ninguno de nosotros es el mismo para empezar este debate", sostuvo Lospenatto en el recinto.

"Todos atravesamos un proceso de profundo aprendizaje, de eso no hay vuelta atrás, porque pudimos nombrar el dolor que significa el aborto en nuestro país, un dolor que se confunde con la culpa, la criminalización y al desigualdad", agregó la parlamentaria del PRO. "Cientos de mujeres se animaron a contar la soledad que vivieron de manera clandestina, hoy la sociedad Argentina no es la misma", continuó.

"Se buscó en el debate hacernos creer que estamos discutiendo aborto sí, o aborto no. Lo único que venimos a hablar es de aborto legal o clandestino", redondeó.

En el fragmento más emotivo de su mensaje, Lospenatto nombró a decenas de mujeres que impulsaron la campaña por el derecho al aborto, como Martha Rosenberg; Marta Aanis; Nelly Minyersky; Diana Maffía; Mabel Bianco; Silvina Ramos y Virginia Franganillo, entre otras.

"En la memoria de Carmen Argibay, de Dora Coledesky y Lohana Berkins, de Veronica Barzano. A las sororas, esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en las diferencias pero siempre a favor de las mujeres. A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley", concluyó la diputada con la voz quebrada, entre lágrimas.

Con sus últimas palabras, su alocución arrancó los aplausos del resto de los bloques políticos del oficialismo y la oposición que aplaudieron de pie para luego acercase a abrazarla y saludarla por su intervención. Fuente: Infobae

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario