Un Camino por Manolo es el nombre de la iniciativa que movilizó al español Nacho Olmos Antón a unir en bicicleta Chile y Argentina por la lucha contra el cáncer. El ciclista estuvo en General Alvear y dialogó con SITIO ANDINO.
Un Camino por Manolo es el nombre de la iniciativa que movilizó al español Nacho Olmos Antón a unir en bicicleta Chile y Argentina por la lucha contra el cáncer. El ciclista estuvo en General Alvear y dialogó con SITIO ANDINO.
La idea surgió por guardar tributo a su hermano que falleció por esta enfermedad y también hacer obras solidarias junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y todas sus filiales repartidas entre España y Latinoamérica.
"No quiero, ni es mi intención, hacer un drama de esto. Pues al que mas y al que menos se nos ha ido algún familiar cercano, pero desde mi primer camino de Santiago que lo hice en su honor y lo denomine Un Camino por Manolo ya se ha quedado como lema. En realidad, por má que el lema quede, es un camino por la vida y la lucha por ella, en mi caso por Manolo, en el vuestro ponedle nombre, Juan, Alberto, Carlos. Todos ellos junto a Manolo vendrán conmigo ayudándome en el difícil reto y gracias a ellos lo conseguiré", aseguró Nacho.
www.uncaminopormanolo.com
|
"Estoy haciendo una ruta contra el cáncer, es un mensaje de vida y de esperanza par sacar fondos para la investigación en a lucha contra la enfermedad", comentó. El proyecto es vender sus kilómetros, unos 3.000 en total, partiendo de Santiago de Chile, pasando por el paso del Cristo Redentor y bajando hacia al Sur a Bariloche. Después cruzará por la Pampa hasta Buenos Aires. "Trataremos de parar por cuanta escuela, hospital y pueblo encontremos en nuestro camino para brindarles nuestro mensaje de vida. Se podrán comprar a 5 euros el km todo destinado a AECC, junta provincial de Valencia y a LALCEC la suma de 30 pesos", explicó Olmos Antón.
Por el Sur mendocino
En General Alvear se encontró con la delegación de la LALCEC donde les hizo un llamado de atención indicando que todavía "está todo un poco frío" en cuanto a la prevención de la enfermedad y consideró de importancia fomentar la prevención como no fumar, revisión periódica como una mamografía ya que aseguró, "puede cambiar la vida".
Raquel Neme y Alita Castellano, de la LALCEC en Alvear explicaron que con el ciclista la idea es llegar a más gente, y promover la detección precóz del cáncer. "Estamos promocionando en todas la familias del departamento ya que todos hemos tenido algún ser querido que murió por esta enfermedad", aclaron las mujeres.
Para más información, aquellos interesados pueden visitar la página http://www.uncaminopormanolo.com/ y pueden colaborar en las cuentas para AECC BANKIA 2077 0737 73 3100016388 o para LALCEC Cuenta Corriente 2404/2 066/1, CBU 00700665 20000002404217.