El Athletic regresa a Europa con un difícil viaje a Rusia para medirse ante el local, en Moscú a partir de las 14 horas, con una temperatura más que gélida, -10º.
El conjunto del "Loco" viene dulce tras clasificarse a la final de la Copa del Rey y vuelca sus sueños en la competición europea, que lo tiene en los 16avos de final. En la fría Moscú -se esperan más de diez grados bajo cero- y ante el Lokomotiv, los vascos tendrán que obtener un tanteador que los haga jugar cómodos en la revancha a disputarse en el San Mamés.
Con el pase a la final de la Copa del Rey (se disputará en mayo ante el Barcelona), ahora el Athletic Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa sueña con seguir avanzando en la Europa League, la segunda competición más importante del continente. Tras una actuación convincente en la zona de grupos, los del "Loco" abren los 16avos de final del certamen en Moscú y ante el Lokomotiv, que apostará a su goleador Dmitri Sychev (tiene seis tantos y el máximo artillero es el argentino Matías Suárez del Anderlecht, con siete) para meter un pie en octavos de final.
Los del "Loco" intentarán encarrilar en el partido de ida su pase a los octavos de final de la Liga Europea, donde los leones sueñan con rugir en el "Teatro de los Sueños".
Muniain, jugador del Athletic bromea con el frío: "Se nos van a helar hasta los pelos de la nariz". Y agrega "ellos igual están más frescos, pero eso también conlleva una falta de ritmo que nosotros ya tenemos".