Sólo para ellos...

Los beneficios de verte lo mejor posible

Cuando un hombre a través de su apariencia envia señales visuales que la gente recibe con luz verde, lo que ocurre es increíble.

Por Sección Sociedad

Ni el más ferviente creyente en la igualdad o de la noción de que un libro no puede ser juzgado por su cubierta puede rechazar el poder de las apariencias. Sacamos varias conclusiones sobre los demás en cuestión de segundos la primera vez que los vemos, conclusiones que son difíciles de quitar en el futuro, incluso si notamos evidencia para refutarlo.


Sin embargo, cuando estas conclusiones son positivas, cuando a través nuestra apariencia enviamos señales visuales que la gente recibe con luz verde,  lo que ocurre es increíble, algo que los investigadores llaman en el “efecto halo”.

De acuerdo a esta teoría, cuando la gente recoge señales y mensajes visuales positivos de tu apariencia, asumirá que otros aspectos de ti son igual de positivos. Este efecto bola de nieve tiene la capacidad de transformar tu vida, y puedes llegar a hacerla rodar solo viéndote lo mejor posible.
Para esto hemos reunido los 10 mejores beneficios de ser lo más atractivo que puedas y verte de la mejor manera.

-10 Subir tu salario entre 5% y 10%. De acuerdo con "La Belleza y el Mercado Laboral", un artículo de Daniel Hamermesh y Biddle Jeff, que fue publicado por el National Bureau of Economic Research, los hombres atractivos disfrutan de una prima sobre los sueldos, de un 10% en comparación con sus colegas menos atractivos. Entonces, ¿puede tu mejor look impactar en tu salario actual? Sólo hay una manera de averiguarlo: Mejora la manera en que te presentas en el trabajo.

-9 Obtener una segunda entrevista. Un hombre puede confiar en su persistencia y en las fuerzas de su curriculum vitae al aterrizar a una primera entrevista de trabajo, pero asumiendo que es calificado, ¿qué factor puede llegar a ser el punto de inflexión? Lo que, determina una segunda entrevista es sí, la apariencia personal.
De acuerdo con un estudio publicado por la consultora de imagen corporativa Susan Bixler en “La nueva imagen profesional”, la razón N º 1 dada por más de 150 empresarios para rechazar a un postulante luego de la primera entrevista fue una pobre apariencia personal.

-8 Partir de un salario más alto. Un investigador de la Universidad Fairleigh Dickinson quería saber si las apariencias influirían sobre los salarios iniciales ofrecidos por los empleadores. Para averiguarlo, envió currículos idénticos a más de 1.000 empresarios preguntando qué salario inicial ofrecían.
La mitad de los CV incluía una imagen del "solicitante" antes de que sufriera una transformación para tener un aspecto más profesional y pulido, y la otra mitad incluía una foto de la misma persona con un aspecto impecable. El solicitante con la apariencia profesional y elegante cotizó mucho más que su propia mediocridad, recibiendo salariales iniciales de hasta un 20% mayor que su contraparte.

-7- Ser más persuasivo. Podrías creer que nada sería más persuasivo o tendría más éxito en cambiar la manera de pensar de los demás que un argumento hermético presentado de manera lógica. Esto no parece ser cierto. Algunos estudios han demostrado que la apariencia por sí sola es más que suficiente. Personas atractivas, solo en virtud de su apariencia, fueron más convincentes que sus homólogas no atractivas.
Curiosamente, la gente tiende a conferir a la gente atractiva la cualidad de ser un pensador independiente, alguien cuya opinión está más allá de una influencia indebida.

-6 Gozar de mayor credibilidad. Las personas percibidas como más atractivas que otras también se consideran más creíbles y confiables que sus pares menos atractivos. Si bien esto es difícil de cuantificar con exactitud, estudios llevados a cabo por el investigador AG Miller en la formación de impresiones en otros mostraron que las personas atractivas son percibidas como poseedoras de un sentido de propósito en sus vidas y de que actúan de acuerdo a su voluntad y conciencia, lo que les da un mayor grado de credibilidad a los ojos de los demás.

-5 Amplificar cómo los otros perciben tus logros. La gente atractiva, por regla general, no realiza tareas o proyectos en el trabajo o en otro lugar mejor que las personas poco atractivas. Sin embargo, el trabajo de dos economistas, titulado "Por qué importa la belleza", puso de manifiesto que la gente no percibe las cosas de una manera imparcial. Por el contrario, tiende a tener mayores expectativas de la gente atractiva y a sobrestimar su productividad. En otras palabras, simplemente mejorando tu apariencia, puedes amplificar cómo la gente percibe las cosas que haces.

-4 Aumentar tu autoconfianza. Nadie discute el efecto increíble que la confianza en sí mismo puede tener en un hombre. Las personas se sienten atraídas por quienes se muestran así. Hay varias maneras de ganar autoconfianza, y una de ellas es la presentación de uno mismo de la manera más atractiva, en parte porque eso te hace sentir bien, pero también porque, según estimaciones publicadas, tenemos oportunidad de ver nuestro reflejo en ventanas, espejos y otras superficies hasta 50 veces al día. ¿Cuál es el efecto en la confianza en uno mismo y en el comportamiento si el nuestro reflejo está mostrando un hombre que sabe que podría ser mucho más atractivo si sólo invirtiera un poco de tiempo extra y esfuerzo en ello?

-3 Ser una persona más feliz. ¿Ser la persona más atractiva puede hacer que también sea la más feliz? Aunque este es el único punto de nuestra lista que no está directamente apoyado por datos, el beneficio es respaldado por una preponderancia de evidencia, es decir, por otros beneficios ya nombrados: ganar un salario mejor, disfrutar de más confianza en uno mismo, ser considerado creíble y autorizado por los demás, tener logros vistos bajo una luz que tal vez está más alineada con la propia percepción de ellos. Todas estas cosas necesariamente apuntan hacia una vida más feliz, a una persona más plena, y solo se trata de prestar más atención a la forma en que te presentas ante los demás.

-2 Dar mejores primeras impresiones a las mujeres. Cada primavera, la revista Maxim publica sus “Encuestas sobre el sexo”, entrevistando a varios miles de mujeres en una variedad de temas relacionados con el sexo y las relaciones. La encuesta más reciente incluyó la siguiente pregunta: "¿Cuál es la mayor desilusión cuando conoces por primera vez a un hombre?"  La principal respuesta de las mujeres (con un 36%), fue la mala higiene. Y mientras que esto puede referirse a muchas cosas -mal aliento, talles erróneos de la ropa, pelo despeinado- todas esas cosas pueden ser anuladas por presentar la mejor versión posible de uno mismo.

-1 Ampliar su red de contactos. Sin discusión, puede decirse que la mejor ventaja de ser tan atractivo como puede ser es la posibilidad de ampliar tu red profesional y personal, una habilidad que puede ser vista como la suma de todos los demás beneficios, ya que es a través de estas redes que se nos presentan las nuevas, interesantes y potencialmente influyentes personas. La investigadora Karen Dion y sus colegas encontraron que las personas buscan y esperan encontrar más rasgos socialmente deseables en las personas atractivas -características tales como fuerza, sensibilidad, equilibrio, modestia y carácter-.
Esta percepción, sin duda, atraerá a la gente hacia ti, lo que te permitirá ampliar tu red de contactos y abrir nuevos y emocionantes caminos en tu vida.

Fuente: Contexto

Te Puede Interesar