Godoy Cruz ganó un durísimo partido en el Malvinas
Con gol de Villar, el expreso derrotó a Peñarol, subcampeón de la edición pasada, y debutó con el pie derecho en la Libertadores. El Tomba jugó un buen partido en la segunda parte y eso le bastó para quedarse con la victoria.
Godoy Cruz arrancó su participación en la Copa Libertadores con una muy buena victoria ya que derrotó al subcampeón de la edición pasada con un gol de Diego Villar a los seis minutos del complemento. De esta manera, el expreso comparte la cima del Grupo 8 con Atlético Nacional de Medellín quien venció a la Universidad de Chile el martes pasado.
Godoy Cruz comenzó presionando. Intentó hacerse dueño del campo, se paró decididamente para ir a buscar el partido y a los tres tuvo la primera en los pies de Villar, quien recibió de Castillón y su remate fue desviado por un defensor uruguayo.
La visita esperó e intentó salir de contra, y también se aproximó con peligro al arco de Torrico. Con el correr de los minutos, Peñarol se fue acomodando en el campo y encontró fisuras en la defensa bodeguera que supo aprovechar aunque sin poder lograr su cometido.
Una en el palo de Aguiar y un mano a mano de Pérez fueron las situaciones más claras que tuvo la primera mitad. Godoy Cruz, sólo remates de larga distancia teniendo en cuenta que Villar no tuvo un buen comienzo y por lo tanto el medio bodeguero careció de juego.
El complemento arrancó parecido. La primera la tuvo otra vez la visita pero se despertó Ariel Rojas quien desbordó a la defensa manya y metió un gran centro para que Diego Villar lo conectara con un pase a la red y así decretar la apertura del marcador.
La levantada del volante abrió una huella por la izquierda y por ese sector el expreso comenzó a inclinar la cancha. Entonces comenzaron a llegar las chances para aumentar y aparecieron los espacios teniendo en cuenta que la visita fue a buscar la igualdad.
Remates, algún que otro centro y alguna le iba a quedar a Tito, y así fue. Gran pase de Castillón entre líneas y apareció el nueve que en su afán de querer controlarla con el pecho le salió un autopase, dejó en el camino a Carini pero llegó exigido a rematar y la tiro arriba del travesaño con el arco vacío.
Después fue un intenso mano a mano aunque siempre Godoy Cruz dispuso de las mejores situaciones para aumentar. Fue victoria, ajustada es cierto, pero que sirve para que la autoestima de los jugadores no decaiga pensando en lo que viene, Racing el próximo domingo.