Es por eso que el Gobierno de la provincia, junto a Migraciones, Aduana, Vialidad, Gendarmería y los coordinadores chilenos del Paso Cristo Redentor se reunieron para articular medidas que favorezcan el tránsito hacia el país vecino.
El objetivo es evitar demoras y lograr lo que sucedió Navidad, Año Nuevo y durante el recambio de quincena de enero, donde la espera en el Complejo Los Libertadores no superó las dos horas en momentos de mayor concentración.
El túnel estará habilitado las 24 horas y funcionarán de 8 a 20 las cabinas ubicadas en el exterior del complejo y de 20 a 8 los centros de atención del interior.
Además en Uspallata, sobre la ruta 7, funciona una pantalla led que informa sobre la cantidad de vehículos que están en Libertadores y el tiempo de espera.
Lo que hay que llevar
Desde Migraciones y Aduana aconsejan llevar los formularios personales y del auto completos, se pueden descargar en www.tramite.mendoza.gov.ar.
Los documentos que deben presentar son el DNI tarjeta o cartilla celeste o verde en buen estado, o pasaporte, el título del auto, la tarjeta verde, el seguro y la licencia de conducir.
Quines no viajen en su propio vehículo deberán llevar la tarjeta azul o una autorización del dueño certificada.
Los que viajan con niños, si es el matrimonio, deben llevar los documentos actualizados a los 8 o 16 años, la partida de nacimiento o Libreta de Familia.
Si viaja uno sólo de los padres con el niño deberá llevar la autorización del otro padre que se gestiona en la oficina de Certificaciones y Legalizaciones del Poder Policial, la sede de Avenida San Martín, 4to piso de Ciudad.