Casi dos tercios de los casados y de la gente que tiene alguien importante en su vida dicen que su pareja es la principal fuente de felicidad en sus vidas, según un nuevo sondeo mundial difundido el día de San Valentín.
Casi dos tercios de los casados y de la gente que tiene alguien importante en su vida dicen que su pareja es la principal fuente de felicidad en sus vidas, según un nuevo sondeo mundial difundido el día de San Valentín.
Y casi la mitad de los solteros anhelan por encima de todo encontrar a alguien con quien compartir su vida. De hecho, el 45%o aproximadamente aseguró que encontrar una pareja le daría el mayor regocijo.
"Lo que nos sorprende cuando contemplamos los datos es que hay una mayoría de ciudadanos en todo el mundo que miran realmente a casa para encontrar la felicidad", explicó Keren Gottfried, responsable de investigación en Ipsos Global Public Affairs, que realizó el sondeo en 24 países.
Sudáfrica reveló de los niveles más altos de dicha en el hogar, ya que el 82% de los habitantes de esa nación dijeron que nada los podría hacer más feliz que su pareja.
En cambio, los japoneses y surcoreanos se ubicaron en el punto más bajo de la lista. Casi la mitad dijo que dudarían a la hora de decir que su pareja era lo único bueno que había en sus vidas, aunque reconocieron que era la fuente de al menos algo de su felicidad.
Para muchas parejas, aproximadamente el 38% en todo el mundo, lo mejor de la relación era el sexo, según el sondeo. Y eso era especialmente cierto en el caso de los brasileños. Casi un 60% opinó que nada los haría más felices que tener una buena vida sexual.
Pero los japoneses, surcoreanos y británicos tendían a valorar otras cualidades. Sólo el 15% de los nipones puso su vida sexual por encima de todo lo demás como fuente de alegría.
Los solteros en los mismos tres países también informaron de que estaban contentos con su independencia, y sólo un tercio o menos de los solteros japoneses, surcoreanos y británicos dijo que encontrar a alguien con el que sentar la cabeza era lo más importante en su búsqueda de la felicidad.
Los solteros indonesios eran los más preocupados por encontrar un compañero/a. Casi el 70% dijo que nada lo podría hacer más feliz, frente al 57% de los turcos y el 56% de los mexicanos.
Pero incluso entre las personas que vivían juntas, el sondeo halló que una cuarta parte de las personas con pareja consideraron que encontrar a alguien más con el que estar los colmaría de felicidad.
Ipsos entrevistó a 21.248 personas en un sondeo online en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.
El 59% de los encuestados dijo que estaban casados o vivían en pareja, frente al 41% que no, indicó Reuters.