calificadoras

Buen desempeño: Uruguay está a un paso de lograr el grado de inversión

La calificadora siguió los mismos pasos que Fitch y Moody's, que aumentaron la calificación del vecino país este mes. Ahora el país de Mujica quedó en BB .

Por Sección Internacionales
La calificadora de riesgo Standard & Poor's elevó la nota de Uruguay hasta BB+ desde BB, lo que deja al país a un paso del grado inversor.

S&P era la única de las tres grandes -junto a Moody's y Fitch- que mantenía a Uruguay por debajo de esa nota.

Fitch elevó la nota uruguaya este mes, mientras que Moody's había dejado al país a un peldaño del preciado investment grade en diciembre de 2010.

Uruguay ostentó el grado inversor entre 1997 y 2002, cuando se sumió en la crisis financiera.

El reconocimiento a Uruguay coincide con el castigo de las agencias calificadoras a los países europeos, sumergidos en una crisis de deuda que la semana pasada forzó a la Unión Europea a aprobar un nuevo rescate para Grecia.

El país heleno quedó al borde de default luego de que se resolviera incluir en la nueva ronda de ayuda a los acreedores privados, lo que es interpretado por las agencias de riesgo como un "impago selectivo", similar al que enfrentó Uruguay en la crisis de 2002, recordó el medio uruguayo El Observador.

Fuente:iProfesional

Te Puede Interesar