Venció en tres sets (6-4, 6-7 y 6-4) al francés Michael Llodra y se medirá con Karlo Beck en la siguiente instancia del certamen holandés. Ayer el tandilense había ganado en dobles.
Luego de ganar el dobles de ayer junto al alemán Petzschner, Juan Martín Del Potro tuvo un debut exitoso en el ATP 500 de Rotterdam, tras vencer al francés Michael Llodrá, por 6-4, 6-7 (3-7) y 6-4.
En casi dos horas y media de juego, el tandilense consiguió un partido que se le hizo cuesta arriba. El francés complicó a Del Potro con su saque y volea, pero Juan Martín se mostró muy sólido desde el fondo y supo sacar adelante el partido.
El primer set cambió en el séptimo game, cuando Del Potro le quebró el saque y luego terminó sirviendo para el partido. En el segundo perdió un triple break point en el quinto juego, pero luego cayó en el tie-break 7-3. En el último set Del Potro se quedó con el partido cuando estaba 5-4 arriba y quebró el saque de Llodra.
En la próxima rueda, Del Potro se medirá con Karol Beck, quien venció en dos sets al alemán Philipp Petzschner, compañero del tandilense en el dobles de ayer. De ganar su próximo partido, Delpo (3º preclasificado) se podría medir con Viktor Troicki.