Fracasó la primera reunión paritaria entre los maestros y el Gobierno

La primera reunión paritaria entre el sindicato que nuclea a los docentes (SUTE) y el Gobierno, terminó sin acuerdo, como se preveía.

Los maestros pidieron -al igual que los gremios nacionales- que el salario básico alcance los $3.000, pero el Ejecutivo ofreció llevarlo a $2.700, tal como hizo la Nación.

Atados a la paritaria nacional, las negociaciones continuarán mañana. La exigencia del SUTE fue que los miembros paritarios de la Dirección General de Escuelas presenten las simulaciones para saber de manera práctica cómo se modificarían los salarios teniendo en cuenta los cambios que se plantean en los ítems que lo componen.

Además, el gremio quiere poder llevar estas planillas a las escuelas.

En tanto, la negociación salarial nacional continuará a las 19.30, cuando el ministro Alberto Sileoni se reúna con  representantes de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Noticia en desarrollo...

Te Puede Interesar