Con uno de Messi, el Barcelona derrotó sin problemas al Bayer Leverkusen
La Pulga demostró nuevamente porque es el mejor del mundo y llevó al equipo catalán a un nuevo triunfo. Fue tres a uno de visitante para tener medio boleto a cuartos asegurado. Alexis Sánchez anotó los restantes.
Barcelona estará lejos en la Liga española, pero en la Champions League continúa siendo ese equipo que aspira a retener el trofeo conseguido el año pasado. El conjunto de Pep Guardiola se plantó en tierras alemanas y superó por 3 a 1 a un duro Bayer Leverkusen, que a pesar de todo el esfuerzo ha quedado muy complicado de cara a la revancha, donde no le alcanzará ni con un triunfo por 2 a 0 en el Camp Nou, ya que los españoles tienen tres goles de visitante. El partido de vuelta será el 7 de marzo.
El argentino Lionel Messi fue clave nuevamente en el equipo de Cataluña, debido a que en la primera parte aprovechó un espacio que le dejaron para poder asistir al chileno Alexis Sánchez y que éste pudiera convertir el primer tanto, el cual le permitió irse arriba al descanso. Luego, los locales llegaron al empate en el complemento por intermedio de Kadlec, quien le daba esperanzas al conjunto alemán.
Sin embargo, cuando parecía recuperarse el conjunto teutón, el chileno ex River Plate apareció de nuevo para hacer una jugada personal que le dio 2 a 1 parcial al equipo español. De esta manera, los catalanes trataron de cuidar la ventaja, pero también pasaron algún que otro susto, cuando un remate de Gonzalo Castro dio en el palo y le negó al Bayer anotar el 2 a 2, que finalmente terminó siendo 3 a 1 a poco del cierre por la aparición de Messi, quien selló el juego y dejó al Barcelona a un paso de los cuartos de final.
Por otro lado, en la otra llave que se abrió el martes, el Lyon se impuso como local por 1 a 0 al APOEL Nicosia. Los galos, con el argentino Lisandro López de titular, hicieron todos los méritos para llevarse la victoria por un marcador más holgado. Sin embargo, el triunfo fue mínimo y ahora los chipriotas tendrán la posibilidad de revertir la serie en el encuentro del 7 de marzo que ambos disputarán en Chipre.