La 40º edición de la Vuelta Ciclística del Este, no terminó como esperaba el equipo sanrafaelino Jan-Rod, Municipalidad de San Rafael, ya que después del parcial de la contra reloj, el capitán de la escuadra sureña fue a buscar a unos de los organizadores de la prueba a fin de manifestarle su disgusto, ya que fue evidente como ayudaron a Jonathan Pastrán en ese parcial.
Cómo fueron los hechos
Veníamos bien, habíamos ganado una etapa, estábamos terceros en la general y con posibilidades. Cuando terminó la contra reloj, fui tranquilamente a decirle a uno de los organizadores de la prueba, Serafín Molina, que lo que había hecho estaba muy mal (ayudar a Pastrán), que él como dirigente y más habiendo sido ciclista no debió hacer lo que hizo", explicó Mauricio Rodríguez, capitán del equipo sanrafaelino. "Me dijo: 'vos cállate, si te pasó como parado, sino tenés piernas no habrás la boca'.
Luego continuó contanto lo que había pasado: "Yo venía bastante fuerte y Pastrán me pasó como el viento, ya que iba chupado a una camioneta, cuando reglamentariamente eso no se puede hacer. Después de varias palabras, vino un sobrino de Molina quién nos tiró la moto encima a nuestro equipo y esto generó mas discusiones. Lo peor vino cuando llegamos a nuestro auxilio y allí un hermano de Molina le pegó con un casco a nuestro ciclista Cerna, produciéndose una escena de pugilato entre varias personas".
"Como corolario de todo esto nos quisieron bajar de la prueba a 6 ciclístas (no sabemos quienes son), y decidimos retirarnos de la prueba. Yo con Pastrán tengo la mejor onda, pero reitero, lo que hizo Molina, como organizador y más habiendo sido ciclista, fue una vergüenza, manifestó Rodríguez.
Es evidente que nos tienen en la mira, ya que hemos ganado carreras en Mendoza, tenemos un equipo que le da pelea a cualquiera y eso se ve que les molesta a varios. En la vuelta de Mendoza estaremos con dos equipos. Si nos ganan, que nos ganen bien, nosotros lo aceptamos, pero si vienen por zurda no lo vamos a aceptar. Sabemos que la Vuelta de Mendoza va a ser muy difícil, que hay un equipo de la provincia que tiene mucha gente y que sumó varios refuerzos, pero nosotros tenemos lo nuestro y lo que importa no es solo la cantidad sino también la calidad, finalizó diciendo Mauricio Rodríguez.