jueves 7 jul 2022
avance

Anuncian la construcción de dos Centros Integradores Comunitarios

La Dirección de Desarrollo Social confirmó que se abrirán dos nuevos centros en zonas rurales del departamento. Allí se atenderán las necesidades sociales y de salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2011 - 14:13

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Salud de General Alvear anunciaron que ya se encuentran en marcha dos expedientes para la construcción de dos CIC (Centro Integrador Comunitario), que funcionarán en zonas rurales. Uno de se construirá en el barrio Pichana de Carmensa y el otro en el barrio Sangrandi.

Gustavo Reinoso, director De Desarrollo Social, anunció que con esto se apunta a dar mayor cobertura social y de salud a distintas zonas del departamento “que están alejadas de la ciudad”

El Funcionario destacó que estos CIC fueron priorizados por el intendente Juan Carlos De Paolo y se está trabajando en conjunto con los delegados distritales y los vecinos para relevar las necesidades de cada zona. 

Por otra parte, destacó que estos proyectos “surgieron de la reunión que mantuvo De Paolo con la asesora de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, que visitó General Alvear hace algunos días”, manifestó.

Las futuras sedes comunitarias tendrán una dimensión  de 320 metros cuadrados, constarán de 2 módulos, uno para el área social, otro para salud y un espacio físico para que pueda pernoctar un médico, en caso que fuera necesario.

Para finalizar subrayó que se ha conseguido una importante partida de dinero para hacer frente a una ampliación al CIC del distrito de Bowen, que ya está pronto a inaugurarse.

Te Puede Interesar