primera división

"Lo que pasó entre el Chori y Cavenaghi se podría haber evitado"

Tras el entredicho entre los referentes del plantel, Matías Almeyda bajó la tensión y reconoció que no tendría que haber pasado, pero además amplió sobre el funcionamiento del equipo y la actuación de Ocampos.

Por Sección Andino Sports

Tras el triunfo ante Chacarita y teniendo en cuenta el entredicho que tuvieron Alejandro Domínguez y el "Torito", el entrenador de River opinó al respecto: "No estuvo bien lo que hicieron y no se tiene que volver a repetir". De todas formas, no quiso agravar más la situación: "Tienen cosas muy positivas que contagian al grupo y también cometen errores".

Matías Almeyda volvió a hablar luego de la vuelta a la victoria de su equipo, en lo que fue la apertura de la segunda ronda en la B Nacional. Dentro de ésta, destacó la actuación de Lucas Ocampos, gran figura del encuentro disputado en La Plata, quien celebró su gol abrazándolo: "No lo esperaba y es lindo, no voy a negarlo. Había hablado en la semana porque su rendimiento no estaba siendo como en el semestre anterior. Fue una alegría grande para él y para mí".

A su vez, también dio a entender en diálogo con Las Voces del Fútbol de Radio 9, que el esquema 4-4-2 es el que utilizará desde acá hasta el final del campeonato: "Es el dibujo que más le conviene al equipo por características, encontramos más profundidad así". Y añadió: "A esta altura encontré el equipo, puede haber 1 o 2 jugadores que bajen el nivel y se produzcan cambios, pero el sistema es el que mejor encaja y el que vamos a seguir definitivamente".

Muchas críticas recibió la actitud que tomaron el "Chori" Domínguez y Cavenaghi, cuando se enfrentaron cara a cara cuando el partido estaba terminado. Al respecto, Almeyda reflejó: "Son dos personas auténticas que no se guardan nada, pero se podría haber evitado porque fue como darle de comer a los leones. Se dijeron cosas, pero lo importante es que quedó ahí". Y advirtió: "No estuvo bien y no se tiene que repetir, tienen cosas muy positivas que contagian al grupo, pero también cometen errores".

Por último, el "Pelado" se mostró distante de la opinión del "Beto" Alonso, quien fue a la carga por la actitud del "Chori". "Lo respeto como ser humano. Es amado por el público de River por lo que dio como futbolista, pero todo lo que dice se triplica, ya sea a favor o en contra, y si salieran palabras de apoyo o se quisiera acercar a aportar su granito de arena, sería mejor". Y en cuanto a rumores de su continuidad, sentenció: "Estoy al margen de todo lo que se habla, sé que pasarán las tormentas y va a salir el sol".

Fuente: playfutbol

Te Puede Interesar