primera división

Godoy Cruz armó un Castillón en Liniers‏

El Tomba empató 1 a 1 con Vélez en la primera fecha del clausura "Crucero General Belgrano". Los goles: Mauro Óbolo para el Fortín, y Facundo Castillón para el Tomba. El equipo de Nery consiguió un buen resultado.

Por Sección Andino Sports

Desde el inicio, se vio a dos equipos tratándose de apoderar de balón. Es que ambos son conjuntos acostumbrados a manejar los tiempos de la redonda en el campo de juego. Pese a la pugna por el control del juego, fue el Expreso el que mostró mejor cara en el ataque al inicio.

Un par de jugadas bien realizadas con Diego Villar como conductor demostraban el buen nivel colectivo. Sin embargo, Velez sacó chapa de efectividad y en la primera jugada que tuvo, anotó. A los 15', un centro por derecha de Augusto Fernández pasado a espaldas de Russo encontró a Óbolo, que cambió la trayectoria del balón ante la salida de Torrico.

La apertura del marcador llegó y los planes eran otros. Velez siguió con su puja por ampliar la ventaja, pero Torrico estuvo concentrado cuando tapó lo que era el gol de Martínez a los 24`.

Al minuto, Godoy Cruz se arremangó, y comenzó un trabajo de hormiga para empatar las cosas. Villar fue la figura excluyente del primer tiempo, fue por sus pies donde pasaron las situaciones de peligro, él era la clave. Una rápida salida del bodeguero lo encuentra solo a Diego, que habilita de manera maradoniana a Castillón a espaldas de Domínguez. Facundo no erró y le rompió el arco a Barovero. El empate llegó en el mejor momento.

Las cosas se emparejaron, pero Godoy Cruz supo arremeter con presión a los volantes laterales de Vélez y recuperó mucho el balón. Se arrimó bastante al arco de Barovero pero no pudo concretar una situación clara de gol. Al descanso se fue con una mejor imagen.

El segundo tiempo llegó con un Velez molesto y dispuesto a llevarse todo por delante. El Tomba esperó por una jugada de contra que le diera la amplitud en el marcador. Velez se adelantó y en los pies de Augusto Fernández y el Burrito Martínez estuvo el mayor peligro. A los 21' del complemento, una jugada por derecha dejó solo a Martínez que remató y Sigali salvó en la línea, rebote mediante, Russo terminó despejando.

Las almas bodegueras en el Amalfitani no tenían respiro, la presión de Velez fue sostenida con dientes y uñas. A los 25', Tito Ramírez habilitó a Caruso que no pudo concretar y su remate se fue al córner. Velez inquietaba, pero temía por una contra letal del Expreso.

Los minutos se diluyeron en la buena defensa que propuso el Bodeguero y se aseguró un buen punto, nada menos que en cancha de Vélez, en el debut de Nery Pumpido por torneos oficiales.

Fuente: bodegue.com

Te Puede Interesar