Argentino B

Gran victoria del Cacique lo deja a dos unidades del líder

En el Malvinas Argentinas, Guaymallén venció de local 3 a 1 a Huracán. Prieto, Inestal y Báez marcaron para el Cacique y están a tiro del puntero, mientras que Detona descontó para la visita.

Por Sección Andino Sports

Volviendo al partido, Huracán continúa sin poder imponerse a Guaymallén, ya que sólo le sacó un punto en tres ocasiones. En este caso, al Globo le faltó puntería, y el Güeyma aprovechó las que tuvo, y gracias a la eficacia, los de Rodeo se quedaron con los tres puntos.

Cerca de 2 mil personas presenciaron la victoria Tricolor. Alrededor de 600 hinchas alentaron al Güeyma, que de regreso a casa, uno de los micros en que eran trasladados, tuvo inconvenientes con la policía y terminaron algunos detenidos, y 6 policías con heridas leves.

A los 9’ el Tricolor pegó primero y se adelantó en el marcador. Silvio Prieto encaró por el sector derecho, se sacó la marca de Rodrigo Nolla y remató al primer palo de Alejandro De la Riba que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Primera aproximación clara del Tricolor que terminó con la pelota en el fondo de la red.

El Globo contestó cuatro minutos más tarde con un remate de media distancia de Osvaldo Gullace que hizo estirar al arquero Gonzalo Gómez para despejar el tiro. Cerca del minuto veinte los de Villafañe visitaron nuevamente la valla lasherina, Prieto ejecutó un tiro libre desde la media luna que De la Riba tapó y mandó al tiro de esquina.

En media hora de juego, el Cacique volvió a aumentar el tanteador. Federico Inestal aprovechó un error de Lucas Barrera en la última línea de Huracán, y con un zurdazo cruzado estampó su firma en la red. Los de Rodeo eran un poco más que su rival y lo justificaban en el resultado.

Tres minutos antes de ir al descanso los dirigidos por Fredy Funes consiguieron el descuento. Gullace, desde la banda izquierda, mandó un centro pasado para la aparición de Jorge Detona que saltó más alto que Héctor Pereira y de cabeza mandó el esférico a las piolas. Así, con Guaymallén 2 a 1 arriba se fueron al entretiempo.

En los primeros minutos de la segunda parte quien contó con las situaciones más claras fue el Globo. A los 15’ Detona recibió solo dentro del área de Guaymallén y de media vuelta mandó el balón por encima del travesaño.

Luego, a los 22’, Ramos no pudo definir con claridad después de una serie de rebotes en el rectángulo menor de Gómez. Dos minutos después lo tuvo, nuevamente, Ramos. Esta vez con un cabezazo que el portero Gómez tapó con lo justo. A esa altura los de Las Heras merecían, al menos, el empate.

Cuando el partido entraba en su recta final los de calle Olascoaga tuvieron una nueva chance para igualar el marcador. Gullace ejecutó un tiro libre en forma de centro al área rival, Gómez salió mal, el esférico quedó boyando pero ningún jugador lasherino lo pudo empujar a la red y el arquero local se repuso y lo contuvo.

Los goles que no hacés en el arco de enfrente te los hacen en el tuyo. Frase hecha si las hay, pero cierta. Y eso le pasó a Huracán, que a los 46’ vio como su arco era nuevamente vencido. Juan Ruiz lanzó un tiro de esquina que Marcos Báez conectó de cabeza y puso el definitivo 3 a 1.

Fue un tiempo para cada uno pero el que aprovechó mejor las situaciones fue Guaymallén. Que fue más contundente que Huracán y así construyó una victoria que lo deposita en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la zona 7 del Argentino B.

Durante el partido se vieron algunos flojos comportamientos en el estadio; la hinchada de Huracán se robó un balón, luego, Gullace le reclamó a un pasa pelotas que nada tenía que ver. Además, un auxiliar de Guaymallén fue a buscar una pelota al banco de suplentes de Huracán y fue agredido, por lo que el partido estuvo unos minutos suspendido.

Tenemos más malas conductas de los “profesionales”, en este caso el expulsado Marcos Báez, que luego de convertir el gol, hizo un gesto a la hinchada lasherina y se fue expulsado. La conclusión es que si dentro de la cancha no se pueden corregir ciertas conductas, que lejos estaría la solución para los de afuera.

En la próxima fecha Guaymallén viajará a San Juan para enfrentar a Alianza y Huracán recibe a Unión

Fuente: mendozagol

Te Puede Interesar