investigación

Caso Schoklender: solicitaron informes a empresas del exterior

El juez federal Norberto Oyarbide quiere saber si el ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, su hermano Pablo y la hija de Hebe de Bonafini tienen empresas en el exterior y para ello recurrió a la Unidad de Información Financiera.

Por Sección Nacionales
Pablo Schocklender
El juez federal Norberto Oyarbide solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) colaborar con la investigación que lleva adelante contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El magistrado trata de determinar si Schoklender, su hermano Pablo, o Alejandra, la hija de Hebe de Bonafini, poseen empresas radicadas en el exterior.

El pedido de Oyarbide apunta a dar con una posible ruta que se habría utilizado para desviar los fondos públicos que el gobierno nacional entregó para el plan Sueños Compartidos, dedicado a la construcción de viviendas sociales, indicó el diario Clarín.

A partir de la próxima semana, cuando termine la feria judicial, las partes involucradas en la investigación podrán acceder a la información que maneja el juez federal.

Asimismo, se prevé que habrá novedades respecto de los llamados para las declaraciones indagatorias de Schoklender y el resto de los imputados.


Fuente: Diario Panorama

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, martes 14 de enero.
La víctima falleció en el hopsital Metraux
Cuál es el estado de salud de las pequeñas que sufrieron electrocución en una pileta en Maipú
En un martes con temperaturas extremas, habrá cortes de luz en Mendoza
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar