Paco en San Rafael, después del sinsabor de los Félix por Irrigación
Pérz fue a la Vendimia en lo que se interpretó como un gesto para calmar a los hermanos Félix tras la postulación de José Luis Álvarez como jefe del organismo del agua, cargo que ansiaban los dirigentes sureños.
La llegada de Francisco Pérez minutos antes de las 22 al anfiteatro Chacho Santa Cruz, junto al vicegobernador Carlos Ciurca se vio como un intento de poner paños fríos al caliente clima que el mismo entorno de Omar y Emir Félix se encargó de hacer trascender.
El hecho de que el viernes, finalmente el intendente sureño desistiera de participar del encuentro de los jefes comunales peronistas con el primer mandatario provincial, ya había sido la señal de su disconformismo por no haberse inclinado Paco Pérez ni por Omar Félix ni por Cristina Da Dalt, presidenta del Concejo Deliberante sanrafaelino para el cargo de en Irrigación.
No nos han dado nada, decían allegados a Emir, en referencia a que en el gabinete provincial no hay gente de los Félix, sin percatarse de que antes de armar su equipo ministerial, ya el propio Pérez le había propuesto a Da Dalt hacerse cargo de Medioambiente, cargo que esta rechazó por razones familiares. Desde entonces, no hubo más ofrecimientos desde la Gobernación.
Lo cierto es que en la noche de Vendimia y ante los fotógrafos cerca, se mostraron sonrisas que intentaban disimular la situación, a la espera de nuevos capítulos en esta historia que expone como nunca la cada vez más acentuada falta de protagonismo del felixismo en la gestión provincial.
Es que desde que Omar Félix se hizo cargo de la intendencia en 2003 a esta parte, no hubo gente de este sector convocada a formar parte de la administración central de Mendoza.
Los últimos funcionarios que ocuparon cargos de relevancia en la Gobernación, provenientes directamente de San Rafael, fueron los radicales Sergio Marinelli y Laura Montero, del riñón del ex intendente Ernesto Sanz, durante la gobernación de Julio Cobos.
La de este sábado, sin embargo, fue la tercera visita a San Rafael, de Paco Pérez, desde que asumiera como gobernador, pero es evidente que la relación no es la que pudiera contentar a los hermanos Félix.
Sea como fuere, el mandatario mendocino junto a Ciurca, dejaron en claro con sus presencias en la fiesta vendimial de este departamento, que una cosa es la política partidaria y otra es la cosa pública.