Pericias al policía que mató a su esposa
¿Intento de suicidio, homicidio o accidente?, el crimen de Lorena Segura
Lunes, 16 de abril de 2018
Por: Cristian Pérez Barceló

El policía Hugo Acuña, acusado de matar a su pareja en el departamento que compartían en General Alvear, fue sometido a las pericias psicológicas para determinar si puede ser imputado por el homicidio de María Lorena Segura. Se conoció, además, que el hijo de dos años de la pareja estuvo en la escena del crimen. Ahora está a cargo de su abuela. 

El lamentable hecho que sacudió el Sur provincial sucedió este domingo a las 12 en un complejo de departamentos ubicado en calles Paso de Los Andes y Agustín Álvarez. Una vecina fue quien llamó al 911 porque había escuchado una discusión y un posterior disparo desde uno de los inmuebles. 

Los policías que llegaron descubrieron a la docente María Lorena Segura herida en el pecho y en un estado crítico que no le permitió llegar con vida al hospital. Su pareja, el policía que trabaja en la Comisaría 14ª de Alvear, explicó que se le había escapado el tiro. 

El departamento donde ocurrió la tragedia. El pequeño hijo de la pareja, de dos años, presenció la discusión. 

Al parecer, según su primera declaración, el efectivo estaba con su arma cuando quiso suicidarse pero Segura forcejeó con él y, en esa maniobra, se le escapó el disparo. Esta versión no convenció a los pesquisas y Acuña terminó detenido. 

Todo esto sucedió adelante del pequeño hijo que la pareja tiene en común, de tan solo dos años. El niño quedó a cargo de una de las abuelas, explicaron. 

En las próximas horas, una vez que reciban los informes de las pericias psicológicas que se realizaron este lunes por la mañana en el Cuerpo Médico Forense, el sospechoso será imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma fuego

Luego, será trasladado a un complejo carcelario a la espera del avance de la instrucción. Serán fundamentales las pericias que realizó la Policía Científica porque serán estos especialistas quienes determinarán si se trató de un hecho accidental una vez que analicen la mecánica del hecho, el arma secuestrada y el relato de imputado. 

¿Un accidente?

Este lunes por la mañana los restos de María Segura fueron enterrados en el cementerio de General Alvear. Los familiares acompañaron la ceremonia y el padre de la joven y sus allegados están convencidos de la versión que brindó el policía Acuña, es decir, que se trató de un hecho accidental. 

Es más, fuentes del caso explicaron que el progenitor de la chica les solicitó a las autoridades que al acusado lo dejaran asistir al velorio, pedido que fue negado rotundamente. "El padre quería hablar con él para saber qué había pasado. Están convencidos de que fue accidental", explicaron desde el Sur. 

Tamaño del texto
Comentarios
Romina
19-04-18 15:09
Fuimos juntos a la secundario...mi compañera de banco y amiga....no lo puedo creer me duele el corazon....hugo era muy bno cn ella...juntos de los 14 años por dios....esto es un accidente... pobrecitos ...
Tu comentario