El Athletic de Bielsa perdió en el descuento y no se acercó a la Champions
El Bilbao dejó pasar la oportunidad de ubicarse 4° en la tabla de posiciones. De visitante, perdió 2-1 frente al Betis. Los goles locales fueron de Rubén Castro y Nelson, Javi Martínez marcó para la visita.
En el estadio Manuel Ruiz de Lopera, los andaluces se impusieron 2-1 sobre el conjunto vasco del "Loco" en los últimos segundos del encuentro. Los goles del vencedor fueron obra de Rubén Castro y Nelson, mientras que para la visita había empatado transitoriamente Javi Martínez. De esta manera, el Bilbao dejó pasar la oportunidad de ubicarse 4° en la tabla de posiciones.
Increíble pero real, otra vez el conjunto del "Loco" Bielsa falló en los instantes finales de un encuentro y dejó escapar unidades y una chance importante de meterse entre los mejores equipos de la Liga española. Esta vez, en condición de visitante,perdió 2-1 frente al Betis y complicó sus chances de prenderse en la competencia por un lugar en la Champions League.
Rubén Castro le sacó la polvareda al marcador cuando se disputaban apenas 10 minutos de partido. Pero poco tiempo después, a los 22, apareció Javi Martínez para nivelar las acciones en el Manuel Ruiz de Lopera. Sin embargo, y ante la igualdad que terminaría prevaleciendo sobre el campo, Nelson aprovechó su situación de riesgo y la clavó a 45 del complemento para sentenciar el resultado.
Mientras el anfitrión consiguió puntos necesarios para escaparse del descenso directo(está 12° en la tabla), los vascos tuvieron en sus manos la oportunidad de ganar y posicionarse cuartos. Con la derrota, claro está, no fue posible y siguen 8° con 30 unidades, a dos de la zona de Champions League pero habrá que esperar a los resultados de mañana para conocer si se alejará de los mismos.
Los dirigidos por el ex entrenador de Argentina y Chile sumaron apenas uno de los últimos seis puntos en juego y no impusieron el buen momento que atravesaban tras clasificarse a la final de la Copa del Rey. Ahora será tiempo de visitar al Lokomotiv, el jueves, por el cotejo de ida de los 16avos de final de la Europa League.
Los andaluces sumaron de a tres luego de cuatro presentaciones sin hacerlo (habían cosechado apenas un punto en esos duelos) y respiran.