polémica

Acusación contra el PRO: Filmus confirmó que hoy pedirá ser querellante

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV anunció que se presentará como querellante en la causa por la presunta “campaña sucia” en su contra durante la primera vuelta electoral, que dio como ganador a Mauricio Macri.

Por Sección Política

Daniel Filmus se presentará hoy como querellante en la investigación sobre la campaña sucia que investiga el juez federal Ariel Lijo y en la que estaría implicado el principal asesor de campaña de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba. Se trata, según fuentes de la investigación, de unos 700 mil llamados que habría recibido casi el 30% del electorado, donde se daba información falsa que vinculaba al padre del candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo con Sergio Schoklender.

“Hoy podemos ver que es algo mucho más profundo” que un simple delito electoral, sostuvo el senador, y en ese sentido apuntó que “pareciera que existe una organización permanente integrada por varias personas y que tiene por finalidad armar este tipo de operaciones sucias, con la fuerte sospecha de que todos los porteños y porteñas las hayamos estado pagando con nuestros impuestos”.

Tiempo Argentino publicó en la edición del viernes pasado el contrato del gobierno de la Ciudad con la empresa encargada, según los peritajes judiciales, de hacer las llamadas telefónicas. Eso ocurrió horas después de que Horacio Rodríguez Larreta y el propio Durán Barba aseguraran, en conferencia de prensa, que no conocían a ninguna de las empresas investigadas por la justicia. El juez Ariel Lijo ordenó la semana pasada varios allanamientos a firmas que participaron en la distribución de mensajes en los que se vinculó a Salomón Filmus con obras dirigidas por Schoklender. Salomón Filmus, como ya explicitó este diario, es un jubilado y no tuvo nunca ninguna relación con el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Filmus recordó que una de las empresas “está contratada por el gobierno de la Ciudad”, y agregó que “el otro día causaba gracia oír al jefe de Gabinete porteño (Horacio) Rodríguez Larreta decir que no conocía esta empresa, y al mismo tiempo ver en el Boletín Oficial que estaba contratada por $ 1,3 millones de pesos para hacer este tipo de trabajos de encuestas”.

Te Puede Interesar