tras la reunión

Río Negro tomó la punta y no renovará la concesión a petroleras

El gobernador Alberto Weretilnek anunció que se realizará un análisis de la situación actual con vistas al vencimiento del plazo de las licencias otorgadas que culminan en 2015.

Por Sección Política

El gobierno de Río Negro adelantó que no renovará las concesiones petroleras otorgadas por la provincia y que vencen en el año 2015.

“Con la asunción del secretario de Hidrocarburos, Jorge Borrelli, se inició la primera etapa de análisis de todas las concesiones actuales, las cuales, por lo que sabemos, están sin cumplir con sus contratos”, señaló el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a través de un comunicado de prensa.

El mandatario dijo que “el primer objetivo es que nos dejen los yacimientos en las condiciones que tienen que tener para luego avanzar en los nuevos contratos, sus formas, plan de obra e inversiones”.

“Cuando se habla de minería y petróleo, se está hablando de no menos de 15 o 20 años, por lo tanto este gobierno no tiene urgencias ni desesperación por esto. Estamos hablando de recursos ambientales no renovables por lo tanto tenemos que ser sumamente cautos”, agregó el mandatario patagónico. 

Weretilneck, quien participó hoy en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos(OFEPHI), ratificó que Río Negro está en línea con la política que lleva el Gobierno nacional en la materia y que “para ello es una ventaja que Río Negro no renovara las concesiones petroleras, lo que nos permitirá prepararnos para los próximos 30 años de exploración y explotación”.  

Fuente: Cronista

LO QUE SE LEE AHORA
Conflicto en el sector aceitero: amenazas de paro nacional por despidos y falta de pagos

Las Más Leídas

Cruzar a Chile será una odisea: anunciaron más demoras y posibles cortes parciales
¡Eliminación sorpresiva en Gran Hermano!: quién se va de la casa este domingo
Un niño de 3 años comió una uva, se ahogó y murió
Jardinería y limpieza: para qué sirve mezclar romero con limón
Qué definieron las autoridades argentinas y chilenas para el Paso Internacional este sábado

Te Puede Interesar