River no quiso albergar la final y fue elegido el Bicentenario de San Juan
Como la fecha de realización del encuentro cúlmine está pactado para el 25 de mayo y en esa misma jornada se celebrará otro cumpleaños del elenco Millonario, Passarella no quiere tener festejos ajenos.
Con el paso de los partidos y algunas sorpresas que se vienen registrando en las rondas iniciales, la Copa Argentina se va poniendo apasionante y los equipos le prestan mucha atención a la posibilidad de sumar un nuevo título para las vitrinas. Además, la organización había pactado que la definición entre los dos mejores del certamen se llevase a cabo en el estadio Antonio Vespucio Liberti de River, en una fecha muy importante para el país: 25 de mayo.
Sin embargo, el "Millonario", de la mano de su presidente Daniel Alberto Passarella rechazó esta posibilidad de prestar su cancha para dirimir al campeón de la competencia. ¿Por qué? Es que ese mismo día la institución festejará otro aniversario de su fundación y la intención es evitar la calebración de otros clubes argentinos en las instalaciones de la entidad de Núñez.
Así las cosas, la elección de un reducto acorde a las circunstancias no tardó demasiado en determinarse. Es que el Bicentenario de San Juan, inaugurado en marzo de 2011, ratificó que cumple las condiciones requeridas porque fue sede de la Copa América y también albergó algunos juegos de esta competencia federal, ya que River y Racing, entre otros, se presentaron por los 32avos de final hace unos meses.
El propio gobernador José Luis Gioja confirmó la noticia que alegró a todo el pueblo cuyano, que será sede de otro evento importante en sus tierras. Algo más de 25 mil espectadores podrán presenciar el encuentro en vivo y en directo y contar en el futuro que fueron los privilegios de observar la primera definición desde la vuelta del certamen.