Su médico dijo que Federico Franco permanecerá internado. Es la segunda vez que el titular del Senado padece esa enfermedad. Su esposa, la diputada Emilia Alfaro, también está hospitalizada, aunque su cuadro es menos grave.
El médico del vicepresidente de Paraguay Federico Franco confirmó que el funcionario tiene dengue, por lo cual permanecerá internado. Es la segunda vez que el titular del Senado padece esa enfermedad. Además, su esposa, la diputada Emilia Alfaro, también está hospitalizada por lo mismo, aunque su cuadro es menos grave.
El especialista César Britos, que inicialmente había diagnosticado una infección bacteriana aguda, dijo que los análisis confirmaron la presencia de dengue en el organismo del vicepresidente paraguayo.
Franco registra fiebre alta y diarrea, por lo que seguirá internado en el sanatorio San Roque de la capital, donde está junto a su esposa desde la mañana del miércoles.
La diputada, en tanto, presenta un cuadro más débil, de modo que podría recibir el alta en las próximas horas.
El vicepresidente, médico de profesión, sufrió dengue hace un par de años. En esta ocasión, los médicos aún no lograron determinar qué tipo de virus es el que afecta al segundo del Ejecutivo.
La enfermedad, que es endémica en Paraguay, interrumpió la campaña que Franco venía realizando como precandidato presidencial, de cara a los comicios del próximo año.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en lo que va de 2012 se recibieron 700 notificaciones de posibles contagios de esa patología, que se cobró 62 vidas en 2011, año en que 41.953 personas padecieron el mal.