En los operativos realizados hasta el momento en San Rafael, fueron detenidas tres personas mayores. En horas de la siesta y la noche se apropian generalmente de la principal plaza de Pueblo Diamante para cometer delitos y dar rienda suelta al consumo de marihuana y cocaína.
Los vecinos, cansados de las escenas que se viven en la plaza reclamaron un exhaustivo control ante la cantidad de jóvenes que se congregan diariamente a consumir bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína y robarles a quienes pasan por el lugar.
El martes último a las 16 se detuvo a un hombre de 26 años que circulaba en bicicleta por Balcarce y Coronel Plaza en contramano vigilando vehículos, casa y personas que transitaban por el lugar.
Al ser requisado para determinar si portaba arma de fuego se le encontró una bolsita con cocaína por lo que fue detenido y trasladado a Investigaciones donde se le instruyó sumario por infracción a la ley 23.737.
El miércoles a las 12.30 es divisado en las inmediaciones de la plaza a un hombre que portaba una bolsa de supermercado y en el interior tres cigarrillos de marihuana. Mientras que ese mismo día a las 15.30 en otra esquina de la plaza, en Pringles e Independencia, se detuvo a otra persona de 31 años al observar la presencia policial arrojó una bolsita al suelo y pretendió darse a la fuga. En la bolsa había dos cigarrillos de marihuana. Siendo detenidos y procesados todos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.