lunes 4 jul 2022
El gran perdedor

Agustín Rossi reconoció la derrota

En un mensaje desde su búnker, Rossi admitió que había trabajado para "hacer una mejor elección", saludó a los ganadores y remarcó: "Si hay un responsable, los responsable somos los candidatos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 24 de julio de 2011 - 23:22
El candidato a gobernador de Santa Fe por del peronismo, Agustín Rossi, reconoció hoy la derrota en las elecciones provinciales, agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y se atribuyó la responsabilidad por el resultado adverso.
  
En un mensaje desde su búnker, Rossi admitió que había trabajado para "hacer una mejor elección", saludó a los ganadores y, en un intento de despegar a la presidenta Cristina Kirchner del resultado, remarcó: "Si hay un responsable, los responsable somos los candidatos".
  
"Como decía Néstor: siempre hay que meterle para adelante. A partir de mañana, como un militante más, voy a trabajar desde donde me toque para que en las primarias de agosto el triunfo sea para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", subrayó el jefe del bloque de Diputados del oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación.
  
Desde su búnker ubicado en el Hotel Ariston de Rosario, donde no se vio desfilar a ningún ministro del Gabinete nacional, Rossi también agradeció especialmente a la militancia, dijo que "no hay ningún traidor ni nada por el estilo" y manifestó su "respeto" hacia el electorado de Santa Fe.
  
"Quiero manifestar nuestro respeto para los que eligieron otra opción. Soy de los que creo que no hay que enojarse sino aprender de los resultados adversos", sostuvo Rossi para marcar diferencia con algunas voces del oficialismo que repudiaron el voto porteño al PRO dos semanas atrás.
  
A través del Frente Santa Fe para Todos, todas las expresiones del peronismo local se habían encolumnado detrás de la candidatura de Rossi luego de haberse impuesto en las primarias, aunque el tercer lugar detrás de Miguel Del Sel de PRO significó un duro golpe para el justicialismo de la provincia y también para la Casa Rosada.
  
De todos modos, Rossi remarcó: "Tengo las mismas palabras de agradecimiento para nuestros compañeros del gobierno nacional que hicieron campaña con nosotros y pusieron todo lo que había que poner para que el proceso terminara de la mejor manera posible".

Te Puede Interesar