El Gobierno se comprometió a autorizar en las próximas horas permisos de ingreso de productos del país vecino que permanecían pendientes de aprobación.
La medida fue garantizada por la directora de la secretaría de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, que en diálogo telefónico con el subsecretario de Economía uruguayo, Luis Porto, garantizó que se habilitará el ingreso a la casi totalidad de las exportaciones pendientes.
Además, según informan medios uruguayos, la funcionaria se comprometió a mantener una línea abierta de diálogo y contacto permanente para superar los inconvenientes que puedan producirse en el futuro, agregó.
José "Pepe" Mujica valoró la importancia de lo acordado y dijo que prácticamente quedan arregladas todas las licencias (no automáticas). Menos una que tiene esas cosas que hay en el comercio cuando se sospecha que son de otro origen, chino o algo de eso, sostuvo Mujica.
De esta forma, queda sin sentido la misión comercial que Uruguay iba a enviar a la Argentina la semana próxima para iniciar una nueva negociación, en momentos en que rige el nuevo mecanismo para importaciones.