Cappa no duda: "En River tiraron por la ventana al estilo y por eso se fue al descenso"
"Yo cuando estuve, hablaba de la escuela de River y me decían que estaba loco, que me olvidara de la escuela porque había que ganar". Además agregó: "Ojo que no se fue por el último año de Passarella, solamente".
En una charla con Jogo Bonito, programa que se emite por Radio 9 (AM 950), el ex entrenador de River, Ángel Cappa, habló sobre el descenso del "Millonario", un equipo que él tuvo la oportunidad de dirigir un tiempo antes de que el equipo perdiese la categoría y se fuese a la B Nacional.
Sobre el tema, Cappa sostuvo: "Yo cuando estuve en River hablaba de la escuela de River y me decían que estaba loco, que me olvide de la escuela, que había que ganar. Tiraron por la ventana el estilo y se fueron al descenso. No hay ninguna garantía que ganás de una manera ni de la otra. Ojo que River no se fue al descenso por el último año de Passarella".
Luego, Cappa se refirió al presente del fútbol argentino. "Va en dirección de ser exportador de jugadores. Se convirtió en eso, es una vidriera. Huracán jugó bien y duró sólo 19 partidos. Vos ves cómo se te va de las manos y no podés hacer nada. Es todo una mediocridad, porque como puede ser que se vaya Ricky Álvarez, Lamela y otros jugadores con tan pocos partidos".
En cambio, sí repartió elogios para el Barcelona. "Es un equipo que te promete buen fútbol. Siempre está la ilusión de ver un gran partido. A veces le sale mejor que otras, pero generalmente cumple con la promesa. Si bien en los últimos encuentros bajó un poco el rendimiento, es lógico que eso pase, ya que es el cuarto año y es imposible mantener la misma capacidad y entusiasmo durante tanto tiempo".
Por último, el entrenador también felicitó a Marcelo Bielsa por su labor en el Athletic Bilbao. "Lo que está haciendo es muy bueno, debido a que ha cambiado el estilo en muy poco tiempo. Hizo un equipo atrevido basado en la tenencia de la pelota y apunta a estar la mayor cantidad de tiempo en el campo contrario. Si bien los resultados al principio no lo acompañaron ahora está dando sus frutos. La verdad es que me siento identificado con todos los equipos que intentan jugar bien. El Athletic de Bilbao está prometiendo buen fútbol a todos los que van a verlo".