El este del continente europeo es donde más se siente en este momento el frío extremo, con temperaturas de -30 ºC, que comenzó hace tres semanas y persistirá hasta mediados de la semana próxima, según se pronostica
El este del continente europeo es donde más se siente en este momento el frío extremo, con temperaturas de -30 ºC, que comenzó hace tres semanas y persistirá hasta mediados de la semana próxima, según se pronostica
En Ucrania, donde por lo menos 136 personas murieron de frío desde el 27 de enero, las temperaturas bajarán hasta -30 °C el fin de semana, según los servicios meteorológicos.
En los países del Este, el frío mata sobre todo a personas sin vivienda o en estado de ebriedad.
El número de muertos en Polonia aumentó a 68, con seis fallecidos en las últimas 24 horas, anunció la policía, y hubo 23 fallecimientos en Lituania, 10 en Letonia y uno en Estonia.
En la República Checa, un hombre de 44 años murió de frío en una cabaña en los suburbios de Praga, lo que lleva a 24 el número de muertos, según la agencia de prensa CTK.
En Eslovaquia se registraron tres muertos y una persona falleció en Moldavia. En Rumania, el balance oficial era el martes de 38 muertos. En Bulgaria, se registraron 16 muertos desde fines de enero, y otros ocho por las inundaciones del lunes.
En Hungría, una mujer murió el martes a causa de una fuga de monóxido de carbono en Bordany (sur), lo que eleva el balance de la ola de frío en el país a 13 muertos.
En Bosnia, una anciana murió el martes cerca de Mostar (sur), lo que aumenta a 19 las víctimas mortales en los balcanes, de las cuales 10 se produjeron en Serbia, cuatro en Bosnia, tres en Croacia, una en Montenegro y una en Macedonia.
En Alemania, el frío mató a un anciano en Baja Sajonia (norte). Un hombre de 68 años fue hallado muerto el lunes en una habitación sin calefacción. El balance total se eleva al menos a cuatro muertos, según la prensa.
La nieve seguía cayendo en Austria, donde el balance era de 4 muertos, mientras en Francia, que suma ya seis muertes, el este del país seguía en alerta meteorológica.
En Holanda, las temperaturas cayeron a -18,9 grados en el norte del país. Un hombre de 55 años murió el sábado en Rijpwetering (oeste), según la policía local.
En Italia el balance aumentó a 26 muertos, en especial tras el descubrimiento del cuerpo congelado de un camionero que se quedó dormido en su vehículo. En el Norte, la temperatura cayó a -25 °C.
En Grecia, una británica residente en la isla de Symi, en el mar Egeo, se ahogó. Un octogenario murió el domingo por inundaciones en el Peloponeso (oeste) y dos clandestinos murieron la semana pasada tratando de cruzar la frontera desde Turquía.
La ola de frío, que con nieve, lluvias torrenciales y granizo se extendió al otro lado del Mediterráneo, hacia el norte de África, ya ha causado 25 muertos desde el viernes en Argelia, muchos por intoxicación provocada por gas o en accidentes de carretera.
Fuente: Infobae