La norma, impulsada por el presidente del bloque oficialista Ignacio Ortigala y aprobada por unanimidad, indica que el Senado festeja las medidas tomadas por el gobierno nacional en busca de llegar a una mesa de negociaciones donde se pueda conseguir con el uso de la razón y no de la fuerza la soberanía sobre las islas.
Los legisladores recordaron que la Organización de las Naciones Unidas no reconoce el derecho a la autodeterminación de los malvinenses, ya que para el organismo son objeto de derecho, pero no sujeto, algo que echa por tierra el principal argumento inglés.
Además, el proyecto aprobado eleva un agradecimiento a la totalidad de los países latinoamericanos, la Unasur, y el Mercosur por el apoyo brindado a la causa en instancia diplomática ante los organismos internacionales.
Finalmente, el último artículo indica la comunicación de la decisión de los legisladores al Ejecutivo Provincial, al senador nacional Daniel Filmus (presidente de la comisión de relaciones exteriores) y la Cámara de Diputados de la provincia.