crisis

En España quieren echar a los extranjeros que cometan delitos

El ministro del Interior busca que las personas que hicieron de los robos "una forma de vida" sean expulsadas del país por la Justicia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quiere expulsar del país a los inmigrantes que sean multirreincidentes. Con esta medida, intenta luchar contra aquellas personas que hicieron del robo y los asaltos una "forma de vida", según publica el diario español ABC.

"A mí me ha dicho la Policía que con la multirreincidencia se acabaría mandando a la cárcel a un grupo de delincuentes y echando fuera del país a otros. Sin perjuicio de su constitucionalidad, se tienen que poner leyes que eviten la multirreincidencia", insistió.

"A los multirreincidentes inmigrantes hay que echarlos del país, y a los de aquí se les tiene que mandar a la cárcel", afirmó el ministro.

Asimismo, advirtió que son los jueces los que necesitan disponer de herramientas efectivas para evitar que delitos de este calibre se conviertan en algo de todos los días.

El desempleo en España dejó fuera del circuito laboral a gran parte de la población extranjera que había viajado al país en busca de una oportunidad. Son más de 5 millones los desempleados en el país y la juventud es la más afectada, por lo que en los últimos meses cerca de 300.000 jóvenes abandonaron el país para encontrar trabajo en el exterior.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar