En el Club Mendoza de Regatas se disputó el primer torneo Nacional Grado 3 de tenis masculino del 2012. En la categoría de los 12 años, el sanrafaelino Julián Giménez se consagró campeón luego de vencer en cuartos de final a Martín Bastías por 6/4 y 6/1. En semifinales derrotó a Gonzalo Tano por un contundente 6/2 y 6/0 y en la final le ganó a Maximiliano Vecino por 6/4 y 6/3.
El joven jugador del Automóvil Club San Rafael también fue campeón en dobles junto al capitalino Salatino. En semifinales vencieron a Silva-Tornaghi por 6/1, mientras que en la final derrotaron a Vecino-Tupalle por 6/4.
Por su parte, su hermano Nicolás, jugó en la categoría de los 14 años y venció en la segunda ronda a Juan Cruz Silva por un doble 6/2, pero cayó después ante Francisco Bastía, quién dejo en el camino también en primera ronda al joven sureño Farid Juri.
Gastón Borda participó en la categoría de los 16 años, al vencer en la primera ronda a Ignacio Yúdica por un categórico 6/0 y 6/0, y cayó luego en cuartos de final ante Nicolás Tossi por 6/2 y 6/3. También jugó en dobles junto a Tano, pero cayó en la final ante Carrasco-Capdevilla por 6/4.
Lo que viene
En las canchas de polvo de ladrillo del Automóvil Club San Rafael se pondrá en marcha este martes, el primer torneo del circuito denominado Toss Tennis. Participarán del mismo las categorías, Primera, Segunda, Sénior, Promocionales, Damas y Varones Menores.