El 14 de marzo, el ala de la Central de Trabajadores Argentinos irá hasta el Ministerio de Trabajo para exigir aumento salarial y eliminación del impuesto a las ganancias, entre otras cosas. Convocaron a la CGT.
La CTA que lidera Pablo Micheli confirmó que el 14 de marzo realizará una marcha junto a movimientos sociales hacia la sede del Ministerio de Trabajo, mientras continúa negociando la presencia del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y sus gremios aliados, en esa movilización donde se harán reclamos al Gobierno.
La marcha se realizará el miércoles 14 de marzo a las 15.00 desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social hacia la de Trabajo en reclamo de "aumento salarial y convocatoria a paritarias para los trabajadores del programa de cooperativas Argentina Trabaja", confirmó la CTA mediante un comunicado.
La lista de reclamos incluirá también "paritarias sin techo, jubilación mínima igual al salario mínimo vital y móvil (2300 pesos), eliminación del impuesto a las ganancias en el salario, unificación de asignaciones familiares y participación en las ganancias (reparto de utilidades)", se informó.
A su vez, Micheli confirmó a Noticias Argentinas que este lunes mantuvo otro contacto telefónico con Moyano para buscar sumarlo a la movilización, en momentos que el camionero viene aumentando las críticas al Gobierno.
"Me dijo que lo está evaluando y que lo va a discutir con la CGT, mi impresión es que quiere participar", dijo Micheli sobre la marcha que contará con la presencia de manifestantes de Barrios de Pie y otras organizaciones sociales.
Al respecto, agregó que durante la última llamada telefónica habló con Moyano sobre "el ajuste en ciernes", que -según indican- planearía el Gobierno.
Desde que Moyano encabezó el acto en Huracán, en diciembre pasado cuando hizo público su distanciamiento del Gobierno, comenzó a intercambiar llamadas con Micheli de la CTA antikirchnerista, luego de haber desarrollado durante años una relación cercana con el jefe de la CTA oficialista, Hugo Yasky.