postura

Para Chile el respaldo al reclamo argentino  por Malvinas "es una política de Estado"

El portavoz del presidente aclaró que esa postura "no debiera generar ningún tipo de perjuicio" en la relación con Inglaterra.

Por Sección Internacionales

El gobierno chileno defendió hoy su apoyo a la pretensión de Argentina de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas y señaló que su postura no supone estar en contra del Reino Unido ni debería entorpecer la relación con ese país.

"El respaldo de Chile a la pretensión de Argentina sobre las Islas Malvinas es una política de Estado para nuestro país", explicó el portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, en declaraciones a ADN Radio.

"No debiera generar ningún tipo de perjuicio en una relación que tenemos, muy especial y de buena amistad, con Inglaterra", apuntó.

"Si el canciller inglés (William Hague) puede venir a Chile, como se ha visto a través de la prensa, encantado Chile de recibirlo, escucharle sus razones, porque Chile no está en contra de alguien", recalcó el ministro, en alusión a informaciones de medios chilenos.

El portavoz consideró que en este caso "no se pretende una situación de carácter bélico o nada que se le parezca" y aseguró que Chile quiere colaborar para que este conflicto "se maneje por cauces estrictamente diplomáticos, de conversación, de negociación, de diálogo entre ambos países".

Las Más Leídas

Rige una alerta por tormenta que afectará varios departamentos de Mendoza
Renovarán una importante arteria de la Ciudad de Mendoza: los detalles
Así quedaron las centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel.
Historia de vida: creó un afiche de aves de la provincia de Mendoza para protegerlas
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3234 del domingo 12 de enero.

Te Puede Interesar